Especiales

VVAA - Amigos del Alma

La referencia 75 del sello madrileño Alma Soul Music se ha convertido en toda una declaración de amor fraternal. Sus gestores han querido hacer partícipes de esta nueva referencia a muchos de los artistas que han colaborado en el crecimiento y la consolidación del sello hasta el día de hoy. Y para ello han intentado hacer algo especial, una selección de sólo cinco temas pero creados entre varios productores a la vez. Un montón de artistas unidos en esta nueva referencia que hoy estrenamos en exclusiva.

No sólo vamos a poder escuchar el trabajo de todos ellos, que saldrá en formato de libre descarga el próximo lunes, sino que además contamos con las declaraciones de cada uno de ellos explicando cuál ha sido su aportación a este proyecto. Puedes leer todos los comentarios de los protagonistas debajo de estas líneas.

01. Alex Sosa, Javier Orduña, Memphis - Warm The After (Original Mix)


Alex Sosa

Cuando Dani y Javi me comentaron el nuevo proyecto de Alma, me pareció una alocada pero genial idea! Si normalmente te cuesta mucho producir junto a otra persona, imagínate con grupos de hasta 3 y 4 personas!. Pero lo cierto es que el resultado final para mi ha sido totalmente inesperado. Han quedado unos trabajos increíbles. Por la parte de mi grupo, enseguida congeniamos musicalmente y tuvimos desde el principio claro el rollo que queríamos darle al track. Ya había trabajado con Memphis antes, un crack lleno de nervios e ideas frescas, que le brotan de la cabeza sin parar. Con Javier Orduña no había tenido el placer de trabajar y ha sido un verdadero placer. Es un gran profesional del audio, con un gran oído y con unas ideas muy definidas. En conclusión, me lo he pasado increíblemente bien haciendo este track con y para mi familia Alma Soul Music.

Javier Orduña
Os escribo estas palabras con motivos de la celebración de la referencia 075 de Alma Soul Music, de la cual tengo el placer de formar parte, como un miembro más de su familia. Desde un principio Alma fue un sello que me abrió las puertas a editar mi música, tratando todos mis releases con un cariño especial, de lo cual me siento orgulloso, ademas de tener buenos amigos dentro de la familia, como D Low, David Ponziano, Alex Sosa, etc… La idea esta referencia me pareció algo muy interesante, el concepto de trabajar varios de los artistas en un mismo track era lo único que nos faltaba para darnos cuenta del amor y cariño que el sello desprende hacia nosotros y nuestra música, en mi caso ha sido un placer trabajar con mis compañeros. Espero disfrutéis del release y que la música hable por si sola….

Memphis
Cuando D Low nos propuso la idea de sacar este lanzamiento fue una grata sorpresa y sin ninguna duda una gran oportunidad para dar rienda suelta a nuestra creatividad y empalizar aun mas a nivel musical con los compañeros con los que hemos trabajado. En estos tracks creo que quedan fielmente reflejadas las influencias a nivel personal y colectivo que tenemos dentro de esta gran familia, las ganas de hacer bailar y, sobre todo, que la gente que ama este label disfrute de un formato de gran calidad de forma totalmente gratuita. Gracias!

02. Animal Picnic, Miguel Garji, Javi Viana - Is It You (Original Mix)


Animal Picnic (Dani e Iñigo)

Este lanzamiento para nosotros significa mucho ya que es el broche de oro a nuestro trabajo en conjunto con la familia de Alma Soul Music, en la cual cada día nos sentimos mas integrados, ya que a día de hoy también estamos colaborando con sello, no solo con nuestros lanzamientos de música, si no también en ciertos aspectos de la discográfica, lo cual nos hace sentir mucho mas integrados si cabe. Hacer esta canción ha sido un reto, ya que ha sido nuestra primera colaboración con otro artista, y además por internet ya que no estamos los 3 en la misma ubicación. Inicialmente creamos un beat en el estudio con unas melodías que sonaban muy funky, sampleamos las pistas, ya que Miguel y Javi trabajan con otro secuenciador diferente al nuestro, y se las enviamos para que añadiesen o cambiasen lo que ellos considerasen oportuno. Miguel y Javi lo trabajaron y lo completaron con vocales, percusiones y diferentes sonidos. Cuando el tema volvió a nuestras manos para continuar trabajando, nos sucedió algo inesperado inicialmente, inspirados en los nuevos vocales y alguna melodía que nos enviaron, la canción dio un giro total. Volvimos a modificarla como si de una remezcla se tratase, basándonos en los sonidos que nos habían enviado ellos principalmente y lo trabajamos con la idea de darle un aire mas house y menos funky, ya que creíamos q podía ser mas acertado para este release y para el sello. Tras un par de días de trabajo de la secuencia y la mezcla, he aquí el resultado!. Esperamos que lo disfruteis!

Miguel Garji y Javi Viana

Ante todo, gracias a Alma por contar con Javi y conmigo para este proyecto. La verdad es que trabajar con Dani e Iñigo (Animal Picnic) es fácil, ya que tenemos afinidad y en muchos aspectos, gustos comunes en lo referente a la música electrónica. Una forma diferente de realizar una producción ya que te crea expectativas sobre lo que te enviarán tus compañeros, y motivación en mejorar el track. Al final creemos que el resultado ha sido satisfactorio para ambas partes y para el propio sello. Estamos contentos e ilusionados. Gracias.

03. D Low, Enzo Lee, Meterius Johnson - Floating Beats (Original Mix)


Meterius Johnson

¿Qué quiero plasmar en un release de estas características?… Teniendo en cuenta que se trata de Alma Soul Music, que estamos en familia y rodeado de amigos, sin ninguna duda lo que uno quiere plasmar y conseguir es... ¡¡que mole!! ¡¡Que la gente lo disfrute!!

D Low

Mucho amor concentrado en cinco tracks, ganas de juntar a la familia y de disfrutar de esta bonita experiencia, que musicalmente y a la postre a resultado ser además muy acertada! ¿Que más puedo pedir? En el caso de mi grupo, lo primero fue buscar los puntos comunes en los estilos de los tres, pulirlos y explotarlos. Curiosamente esos puntos comunes fluyeron a la perfección en un sonido más "techie" de lo habitual en nuestros discursos por separado, con unas texturas y una atmósfera de carácter añejo muy de nuestro gusto. Estoy muy satisfecho de lo que hemos creado, y deseoso de recibir las impresiones de los seguidores de Alma. Para todos ellos este regalo que espero que disfruten tanto como nosotros lo hemos hecho durante su realización.

Enzo Leep

Pues poco puedo decir… un auténtico honor haber currado con estos dos grandes. Ya cuando me dieron la noticia me lleve una gran alegría, pero una vez que tenia las pistas sonando en mi estudio me di realmente cuenta de la suerte que tenia de trabajar en ese track. Personalmente Juan (Meterius Jonhson) es uno de mis productores preferidos en España, un autentico genio! Y el jefazo Dani!! Llevándolo todo adelante y confiando en mi! He aprendido mucho colaborando con ellos y el conjunto del release es increíble, mucha calidad. Muchísimas gracias a Alma Soul y sus amigos!

04. Goncalo, David Ponziano - Loud (Original Mix)


Gonçalo

Se dice pronto 75, pero el trabajo, esfuerzo, dedicación e ilusión presente en todas y cada una de las referencias de Alma Soul Music es algo que supera cualquier numero. Cuando se habló de hacer algo especial para celebrarlo, sin duda la que hemos planteado era la más compleja… colaboraciones entre varios artistas del sello!!

Personalmente, tenía muchas ganas de sentarme en estudio con David Ponziano, y esta era la oportunidad perfecta. La idea era clara, crear algo que nos identificara a ambos, pero saliendo un poco de la linea habitual de cada uno. El resultado es un track House hasta la medula, muy al estilo “West Coast”… es nuestro humilde tributo a sellos que nos sirvieron de inspiración, como Siesta o Tango. En relación a la referencia me parece de las más completas del sello, llena de auténticos “temazos”, y para que todos los disfrutéis, estará disponible en descarga gratuita…
Si es que el nombre lo dice todo, Alma es lo que más tenemos!

David Ponziano

La experiencia ha resultado super positiva, conozco a Gonçalo personalmente hace un par de años y desde el primer día conectamos muy bien. Siempre tuvimos ganas de meternos en el estudio juntos y esta ha sido una muy buena oportunidad. ¿Que mejor que la 75 referencia del sello que más apuesta por mi trabajo?

05. Jonathan Tena, Gareth Bilaney, Javier Varez - If You (Original Mix)


Jonathan Tena

¿Pues que os voy a decir? ¡Todo un gusto y un lujo formar parte del proyecto Alma 075!
Acepté sin dudarlo un momento cuando me comentaron la idea, y ha sido muy fácil trabajar con dos grandes como Javi y Gareth. A la hora de aportar mi parte al track he procurado respetar el estilo y mensaje del conjunto en las pistas que me enviaron. Mucha dedicación y horas extras para que quedase todo bien. Había presión con todos los cracks que hay en el álbum!! Un abrazo a todos amigos, gran trabajo!!

Javi Varez

No sabíamos como agradecer todo el cariño que nos reportan los seguidores del sello en cada lanzamiento. Así que tras exprimirnos el cerebro y darnos cuenta que hacer una paella para tantísima gente de tan dispares procedencias nos arruinaría, decidimos simplemente hacer lo que mejor sabemos y con lo que más disfrutamos: "¡Regalemos unos tracks, pero esta vez pongamos todo el Alma en el asador!". En mi caso debo decir que me sentí privilegiado de trabajar Jonathan Tena, le admiro por todo lo que ha demostrado como Dj en Ibiza, cualquiera puede presumir de haber pinchado en la isla, pero realmente él es de los que se pone el mono de trabajo cada semana y hace entender al público que en Ibiza no todo es comercial y estridente, sino que también existe musicón. Sobre Gareth Bilaney, sacarse el sombrero ante él es inevitable, hace unos años que yo personalmente le invité a que publicase su música en nuestro sello tras escuchar uno de los pocos temas que por entonces tenía editados. Poco tiempo después teníamos material suyo de impresionante calidad, todo esto sumado a su carácter alegre y su buen rollo hizo que lanzar sus respectivos EPs fuera un placer y posteriormente un éxito. Al que tenga la oportunidad de disfrutar de este recopilatorio le pido que sonría y que repita conmigo mientras se golpea el pecho: "¡Tengo un Alma que me la piso!"

Gareth Bilaney
"Being amongst those, who define one of the greatest deep house labels out there, is a great honor - to be part of 75. Thanks guys"

Más información


Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.