Especiales

Mix de Mixes - Marzo 2014

Vamos con el repaso de los mixes que, por una razón u otra, merecen ser destacados en nuestro repoker de podcasts del mes de marzo. Cinco razones de peso para que no digas otra vez aquello de que "no sabes qué escuchar". Cinco propuestas con alto valor nutritivo. Cinco remedios para combatir la astenia primaveral. A liberar endorfinas se ha dicho.

Sigha & Shifted - Coping Mechanisms

Menuda pareja forman Sigha y Shifted. El primero es James Shaw y es uno de los principales activos del sello Hotflush en el que además de un ramillete de doce pulgadas acabó sacando todo un álbum en 2012 titulado Living with ghosts. Personifica la llegada de las formas más techno en todo el embrollo del post dubstep británico. Por su parte, Shifted es co-fundador del sello Avian y cuenta en publicaciones como el sello Mote Evolver donde sacó uno de sus dos álbumes, Crossed Paths (2012) -el segundo se titula Under A Single Banner (2013) y apareció en Bed Of Nails, sello del aclamado Dominick Fernow. Sea como fuere Sigha y Shifted se han reunido este mes para grabar un podcast para Fabric en el que se alejan de sus coordenadas habituales para enfrentar al oyente a un conglomerado de sonidos industriales y EBM que tiene de todo menos de 'primaveral'.

 




Garnica - Equinox: A Variety Of Sounds and Feelings

Garnica pinchando a sus paisanos Los Amigos invisibles en una alianza que suena imposible en apariencia junto a Dimitri From Paris. Seleccionando a maestros de la música negra popular como Dj Shadow y Dam Funk. ¿Desorden del gusto musical del venezolano que nos tenía más acostumbrados a los ritmos electrónicos fríos y maquinales? No, es la primavera que, efectivamente, todo lo altera. En este podcast tienes las consecuencias de una estación que todo lo trastoca.



The Parallel - Music Man Mix

El productor irlandés Colin McKeown aka The Parallel (Komisch, Balans, Science Label o Granulart, entre sus sellos preferidos) se lleva el premio a uno de los mejores podcasts monográficos con este  mix dedicado al sello Music Man que durante un tiempo se llevaba por delante a todo productor que destacaba en clave techno. Sterac Electonics, Pacou, Phuture 303, Steve Stoll, Rob Hood, Ignacio, Parallel 9, Jerome y Green Velvet son algunas de las razones para darle una oportunidad a este sello que después de tantos años sigue marcando el paso del techno europeo.

Mr Fingers - Rebirth Records Mixtape

Algo se mueve entre los veteranos Dj de house y techno que cada vez se prodigan más en sus intervenciones en clave podcast. Larry Heard entregó este para Rebirth Records que se abre de manera desconcertante con la colaboración entre Brennan Green y Fatima Al-Qadiri que da paso a uno de los hits de la década pasada, Losing My Edge de LCD Soundsystem, que poca gente se atrevería a pinchar hoy. Los tótems del house y del techno de toda la vida, a veces dan la sensación que han estado dormitando en su propio mundo de formol todos estos años. Las consecuencias de ese desapego a lo que se lleva ofrece réditos la mar de interesantes.

$trand - Postcast 014

Y le hacemos un hueco al último Postcast -la serie de mixes de la crew madrileña Post Club- que lleva la firma de $trand, productor de aquí que vive en Bruselas y que cuenta con un historial editorial bastante particular con publicaciones en sellos tan diferentes entre ellos como Foehn Records, City Centre Offices, Project Mooncircle o Galleta Records. El armadillo, va para legendaria mascota y A&R del equipo de Post Club, sigue sin equivocarse.

Más información
::

Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.