Especiales

El espíritu de Over Drive en 10 temas

El espíritu de la sala Over Drive volverá a estar presente el próximo sábado 23 de noviembre en la sala Groove. Esa es la fecha elegida por Ricky, promotor de las fiestas, para volver a rememorar las fiestas que tanto éxito tuvieron a principios/mediados de la década de los 90 en Madrid. Aprovechando este evento hemos pedido al propio Ricky que nos haga una lista de diez temas que sirvan de ejemplo de lo que se pinchaba hace casi 20 años, y que servirán para hacer una idea de lo que sonará el próximo sábado en la sala de Pinto (Madrid).

La selección que nos traslada a la época post-acid y post industrial en la que el techno con retazos de trance y el hardcore facturado en Bélgica y Alemania dominaba las pistas de baile más oscuras y desenfrenadas en las que se pinchaban temas míticos como el The First Rebirth de Jones & Stephenson que será el que más te suene de todos ellos. En aquella época ya estaba activo un sello que sigue en forma actualmente como el legendario Music Man y que en la lista está representado por el tema Shy Kid de los Dream Concept. Marc Trauner también tiene su hueco en la lista con su tema Play Da Same Ol Song que firmó como Nasty Django. Los alemanes Desperation tienen su hueco en la lista gracias a esa bomba sonora llamada Our Reservation. Otro ilustre que aparece en la lista es el belga Marco Bailey que aparece con el tema Be Free que firmo en 1994 a medias con Dj Rope.

¿Quieres más? Pues ya sabes cuándo y dónde es la cita.


Más información


Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.