PUBLICIDAD

Hot Tracks: Enero 2013

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 01.02.2013
Acabamos de cerrar la primera lista mensual con los temas más calientes del mes que te desgranamos más abajo. Probablemente este invierno te esté resultando particularmente "cálido". En la redacción de clubbingspain.com creemos a pies juntillas que es gracias a este Top Ten del que deberían sonarte varios temas.
01

Omar-S - Triangulum Australe [FXHE]

Omar-S es un fijo en nuestras quinielas. Su porcentaje de aciertos sigue resultando muy alto entre sus seguidores que aplauden cada una de sus referencias con vítores y muestras de aprobación ostensibles. La nueva ola de techno que suena a house o de house que suena a techno tiene su garante en Omar S y su infalible sello FXHE Records. Este Trinagulum Australe nos da las coordenadas más acid de un genio sin par asistido en las mezclas en esta ocasión por otro crack a los mandos como Luke Hess.

02

Marcel Dettmann - Linux [50 Weapons]

El sello de Modeselektor sigue tirándole la caña a los productores en boga. No se corta un pelo a la hora de recurrir a la chequera. Y claro Marcel Dettmann no escapa a las redes del sello alemán que más que una línea musical definida cuenta con un presupuesto potente como para fichar a salto de mata. Dettmann no es nuevo en estas lides ya que consiguió un sold out entre las huestes de Modeselektor hacia finales del año 2011 con Deluge / Duel.

03

NX1 - MR1 [M_Rec Ltd]

La cantera del techno en Barcelona sigue dependiendo del saber hacer de NX1. De momentom, el proyecto que comparten Samot y Surit sigue contando con la buena respuesta de un público que, con muy poco tiempo en los ruedos editoriales, empieza a guardarle una cerrada fidelidad. Ellos se deben a su propio campo base, Nexe Records, pero su primera colaboración para el sello italiano M_Rec Ltd ha conseguido colarse entre lo más votado de nuestra lista de enero. Nos vamos a cansar de verlos en esta lista. Como vamos a hartarnos de verles trabajar para sellos foráneos. Es que se lo merecen.

04

Go Hiyama - Common Blank (Óscar Mulero remix) [Warm Up]

Otro fijo en nuestras listas, la factoría Warm Up con Óscar Mulero a la cabeza. En esta ocasión el madrileño se desata con un nuevo remix para el tokiota Go Hiyama. Una join venture entre el nipón y nuestro carcebero del techno que se remonta a 2004 cuando publicaron en conjunto Art & Strategy EP. Desde entonces todo han sido parabienes para esta dupla del techno insaciable.

05

A Guy Called Gerald - How Long Is Now [Bosconi]

Los amantes del sonido “old school” del mancunianio andan algo moscas con el viraje hacia el 4x4 que ha dado Gerald Simpson (algunos le reprochan que su directo se resiente bastante cuando sale de viaje fuera de las islas). Las nuevas generaciones, en cambio, parecen encantadas con el nuevo sonido de ese chico llamado Gerald. Su primera aportación al catálogo del sello florentino Bosconi (100 Hz, Bruno Pronsato o Altered Natives entre sus atractivos del roster) parece que ha conseguido votos de las dos facciones lo cual quiere decir que se ha puesto más jackin que en anteriores entregas. Infalible.

06

wAFF - Eclipse [Hot Creations]

La plataforma Hot Creations, propiedad de esos dos gamberros llamados Jamie Jones y Lee Foss, se acerca a las ascuas del tribaleo que más gusta en Ibiza con este corte firmado por el oriundo de East Yorkshire, wAFF que ya debutó en septiembre pasado en la isla blanca en el DC10 en una fiesta auspiciada por el mismo sello que ahora le publica su segunda colaboración. Hortera y eficiente a partes iguales. Cuidado que quema.

07

Kresy - Day Into The Night [Hivern Discs]

El sello de John Talabot, Hivern Discs, se ha vuelto a colar entre lo más granado de nuestro chart de enero. En esta ocasión el responsable de este nuevo tanto es el proyecto asturiano Kresy que echa mano de su pasión por sellos como Nu Groove, o los primeros Strictly Rhythm para firmar su segunda colaboración en el sello catalán que se presenta más balearic que nunca. Pero del eufórico y tirando a housero, no del que se queda mojándose los pies en la orilla.

08

Trevino - Forged [Klockworks]

A Ben Klock también le va muy bien con su sello Klockworks que ha vuelto a recurrir a Marcus Intalex en su papel de Trevino para publicar un nuevo 12”, el que hace nueve en la discografía del sello berlinés que ha contado ya con roscos de Klock tirando con ese mismo seudónimo, así como DVS1 o Benny Rodrigues aka Rod. Forged es lo nuevo de Trevino después de ese Tactical Manoeuvre que apareció en el sello 3024 del holandés Martyn y que también enamoró nuestro Top..

09

Wax - 50005 B – [Wax]

René Pawlowitz (un francotirador del nuevo dub germano al posiblemente conocerás también por otros de sus alias como Zigg Gonzaless, The Panamax Project o EQD) sigue ensanchando los límites de su serie Wax con un nuevo tratado de techno dub del que Berlín es y sigue siendo cantera inagotable. Nunca un subestilo con tan pocas variables ha dado tantos réditos como el techno-dub. Y que siga.

10

Felipe Venegas - Bufalo [Cadenza Lab]

El subsello de Cadenza confía en el chileno Felipe Venegas para conseguir un nuevo trallazo en las pistas de baile con su referencia número 16 titulada Bufalo. Una apuesta arriesgada en su momento ya que cuando fichó por el sello de Luciano en 2009 del expediente de Venegas apenas destacaba una publicación para el sello de Robin Porter, el veterano Inmigrant. Ahora ya se postula como uno de los hombres fuertes del sello.


Más información:

::

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD