Especiales

Longplayers - Julio 2012

Longplayers Julio 2012
 

Llega julio cargado de buenos álbumes y eso que tradicionalmente el séptimo mes del año ha sido terreno baldío para publicaciones que por lo general se pierden en el sopor de estos calores veraniegos. Veremos en agosto pero de momento en este mes en el que nos toca sudar la gota gorda vamos bien pertrechados de LP destacados como los que os mostramos a continuación.

Aviso: Los samplers de The Haxan Cloak y Marcellus Pittman son de temas diferentes a los incluídos en los álbums de los que hablamos en este especial

 
PSYCHEMAGIK - HEALIN FEELIN (PSYCHEMAGIK)
Su Valley of Paradise no deja de sonar en la redacción de clubbingspain. Nos enamoramos perdidamente de un tema que conocimos el año pasado para convertirse en la banda sonora con la que exorcizar este 2012. De la noche a la mañana este productor británico amante de los edits se ha convertido en una obsesión para los chats de medio mundo en materia de soft rock y sleazy disco. Heelin Feelin es su primer ramillete de reedits empacados en un álbum, del que ya han aparecido en el mercado dos samplers, y del que no esperamos más que nos haga volar. Que no es poco.
Orgue Electronique

 

THE HAXAN CLOAK - THE MEN PARTED THE SEA TO DEVOUR THE WATER (SOUTHERN)
La cuota de drones de un mes tan poco dado a los drones como es julio (el noise ahora está en la playa más que en el club) corre a cuenta del productor británico Bobby Krlic que debutó el año pasado con un largo homónimo publicado en Aurora Borealis que le ha servido para fichar por el últimamente ubicuo sello Tri Angle. Mientras esperamos nuevo material aquí va esta toma en directo con una reinterpretación más que adictiva de su sonido. Habrá que correr porque viene en edición limitada a 700 vinilos blancos de 180 gramos y a 500 copias en CD.
Peaking Lights

 

MARCELLUS PITTMAN - PIECES (SOUND SIGNATURE)
Ha vivido muchos años a la sombra de los grandes como Theo Parrish y ahora le toca su momento. Marcellus Malik Pittman es un francotirador del sonido Detroit que ha permanecido apostado en algunos de los super-grupos de relumbrón del techno de aquella zona del mundo: 3 chairs, The Rotating Assembly y T.O.M. Project, los tres capitaneados por el mismo Theo Parrish propietario del sello Sound Signature en el que el veterano productor publicará su primer álbum. Pieces es además una buena oportunidad de palpar algunas producciones nuevas y algunos temas ya publicados de su algo desconocido sello Unirhythm.
Polysick

 

COOLY G - PLAYIN'ME (HYPERDUB)
No hay mes en que el sello Hyperdub no nos apunte con un álbum de los esperados del año. En este caso nos referimos a Playin’me de la productora y vocalista de UK Funky Merrisa Campbell, más conocida en los circuitos de la electrónica británica como Cooly G. La británica hace honor a su nombre artístico acariciando el punto g de la música de baile más rabiosamente hipster. Urgencia rave y seducción R&b a partes iguales en un trabajo que podría ayudar a muchos a aficionare al sonido que triunfa en UK. Más cooly no lo vamos a escuchar este año.
Howse

 

BEAK> - >> (INVADA RECORDS)
Con el primero nos emocionamos por venir de quien venía. Pero este segundo asalto va a ser una auténtica prueba de fuego para el proyecto krautrockista de Geoff Barrow. En su reciente doble aparición en Barcelona, el líder espiritual de la banda de Bristol aprovechó para foguear los nuevos temas de Beak> en un entorno tan difícil para este sonido como es el directo. Aquí llega el siempre difícil segundo álbum, en su caso aún más, con el que ganarse aunque sea un pedacito del corazón de todos aquellos enamorados del sonido libre de los 60 y 70.
Moritz Von Oswald Trio
Más información
::

Compartir