PUBLICIDAD

5 Preguntas a S_W_Z_K

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 17.07.2012

Otra de las parejas artísticas que parecía iba a mantener su unión como pareja de hecho hasta el fin de los tiempos. Pero nada e para siempre y al final David Brown se ha quedado sólo con el proyecto Swayzak con lo que ha aprovechado para arrimarse al techno oscuro berlinés con base en el ubicuo Berghain y con destino tu cerebro.  Desde este verano poco quedará ya de ese crossover entre el electro pop masticable y esas aristas de house harmónico de hace unos años cuando James S. Taylor copilotaba también el proyecto. Con el cambio de sonido Brown ha conseguido que Tresor compre este último álbum que ya viene firmado como S_W_Z_K. Unas iniciales que el británico aprovechará a partir de ahora para sobrevolar nuevas etiquetas.

¿Donde fue producido el álbum (diferentes emplazamientos, nombre del estudio, equipo, software…) y si constate con colaboradores para la ocasión?
Sobre todo en Londres, con un G5 Applemac usando Live, UAD, TL audio, Belari, Motu, Rane kit y un montón de procesadores externos! También se trabajó en Montpellier (en lo que respecta a toma de muestras y loops), Bolonia (Pro Tools MIX) y, finalmente, la remezcla se realizó en Berlín con Richard Davis y con un servidor. También conté con la colaboración de James (mi anterior pareja en Swayzak) y el ingeniero y batería Francesco Brini.

¿Por qué decides publicar justo en este momento tu último disco?
Han pasado cinco años desde el último álbum que sacamos como Swayzak y necesitaba un cambio de dirección, sobretodo porque James abandonó el proyecto y me quedé solo. Así que aproveché algo de techno en el que había estado trabajando. Se lo puse a dos o tres personas y alguien sugirió que podría publicarlo en Ostgut Ton. Pero entonces conocí a un tipo que trabaja en el Tresor (Paulo) y se lo envié a él. Le gustó el concepto y así ha empezado la historia.

¿Hay algún concepto concreto detrás del álbum?
Un fuerte componente de techno minimalista basado en las actuaciones en vivo de Swayzak que solía tocar. Empezábamos con loops muy básicos que yo procesaba en directo hasta que iba dándole forma al tema. De todos modos hay estructuras más elaboradas que otras. Aún así el conjunto respondería al formato de track para pinchar en club con algunos tracks muy concretos orientados más a la escucha. La idea es que los temas vayan desenvolviéndose en directo hasta crear material con el que llenar un próximo álbum.

¿Quien (o qué) crees que te ha influenciado en este álbum?
Muchas cosas, pero me encanta el sonido de Marcel Dettman, Nodge Norman, mmm y si claro todavía somos deudores del sonido de Basic Channel, Autechre, Ancient Methods… Este tipo de techno implacable ... Pero a la vez influenciado por los métodos de producción limitados, la mayoría de las pistas no tienen más de diez sonidos diferentes. No he utilizado demasiadas voces. Estoy cansado de las vocales, es una reacción al contexto musical.

¿Qué planes tienes en el futuro justo después de que salga el álbum a la calle?
Tengo en cartera un proyecto con Richard Davis del que tenemos de momento tres pistas acabadas. Necesitamos algunos temas más para llegar al álbum y el sello que nos lo quiera publicar. Respecto a los bolos, tengo algunos confirmados pero me gustaría tocarlo en directo en algún festival.

S_W_Z_K - S_W_Z_K (Tresor, 2012)

Tracklist
01. 31 Techniques

02. Dimanche Noir

03. Neukolin Mon Amour

04. Meatpackers Memorial

05. Marianne F

06. The Last Drop

07. Eisenstr 171

08. Classified Dub

09. End Of The Line Old Boy

10. Track 10


RESPUESTAS EN INGLÉS:

¿Where was the album produced (studio, tools, etc) and when was the album produced (same location or diferent locations, any collaborators)?
mainly in London on a applemac g5 using live, reaper, uad, tl audio, belari, motu, rane kit and lots of other outboard processors! work was also done in Montpellier (sampling and loops), bologna (pro tools mix) and finally mixdown in berlin myself and Richard Davis, with contributions from James (my old swayzak partner) and engineer/ drummer Francesco Brini.

¿Why did you decide to publish the album now?
Been 5 years since swayzak's last album, needed a change of direction, james quit and i was alone, but i had some heavy techno i had been working on. I played it to 2 or 3 people, someone suggested ostgut ton, but then i knew a guy working at tresor (paulo) and i sent it to him and he loved the concept !!! the story begins...

¿Any concrete concept behind the album?
heavy minimalist techno sounds based on live sets swayzak used to play, we started with basic loops from those sets and i processed them beefed them up, again and again and built tracks out of them , some more elaborate structures than others, but the loops make a dj friendly album with some heavy tracks for the listener! the idea is also that it evolves live each time and the tracks will change and this will become the next album maybe :)

¿Who do you think influenced you most when producing the album?
many things but i love the sounds of marcel dettman , norman nodge, mmm, basic channel , autechre, ancient methods, this kind of relentless techno... but was also influenced by sparse production methods, most of the tracks have no more than 10 sounds, giving power. not too many vocals i am bored with vocals , its a reaction to a situation...

¿What are your plans for the future (in terms of producing / gigs)?
next project is myself and Richard Davis, 3 tracks done so far but we need a few more for a album and looking for labels to release one! gig wise we got a few lined up but would love to take this to a festival to play it live.


Más información:

Blog: S_W_Z_K

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD