Especiales

Hipster Bridge #008

Hipster Bridge 008
 

Aprieta la canícula que es cuando las canciones frescas se tornan urgentes. Aquí tenéis un nuevo ramillete de temas descargables para entreteneros un rato y os olvidáis de la ola de calor que se cierne sobre nosotros. Chill wave, disco, soft rock, funk y otras lindezas para brindar por el principio del verano.

 
Por una razón u otra Fleetwood Mac siguen en el candelero. La fiebre por el soft rock ha hecho que la banda más AOR de todos los tiempos siga muy presente en sesiones de balearic. Bob Welch nos dejó hace unas semanas y Dj Supermarkt le rinde homenaje con este edit que tenía archivado en su disco duro y que suena a gloria eterna.

>
The Starkiller no para quieto. Se atreve con cualquiera y casi siempre sale indemne del pulso. En esta ocasión se las tiene con Led Zeppelin a los que deja hecho unos zorros con este edit de la primera canción del tercer álbum de la banda Led Zeppelin III publicado en 1970. Para que te quedes con tus amigos.

 

Desde el Soundcloud del e-zine musical The Fader nos llega este remix de Lushlife para el joven productor canadiense Teen Daze. Lushlife es amigo de algunos productores de lo que hace poco se dio en llamar witch house con Balam Acab como uno de sus remezcladores de cabecera (le hizo un remix del tema Still I Hear the Word Progress que se incluye en el primer álbum de Lushlife). De todas maneras su apuesta aquí es vaporosa y muy en la onda Animal Collective y sucedáneos.

 

Suena a himno desde la primera escucha. Se trata del primer single del que será álbum de debut de Poolside, Pacific Standard Time, que saldrá a la venta a principios de julio. Sólo dos californianos como Filip Nikolic y Jeffrey Paradise podían sacarle tanta punta a un día soleado como el de hoy. Si no te suenan no te preocupes porque con este tema apuntan a revistas de tendencias. Disfrútenlos mientras tanto.

 

No nos movemos de California (que más quisiéramos) para ahondar en la escena chillwave de aquel rincón del mundo con este francotirador de los remixes llmado Josh Legg aka Goldroom que en esta ocasión se atreve con un tema propio titulado Fifteen fantásticamente cantado y ribeteado por Chela. Atracón chill.

 

Un gran banquete que cuenta con un postre la mar de dulce. Villa no ha podido estar presente en esta Eurocopa pero su alter ego en forma de proyecto musical cuenta con una remezcla para la bella y glacial Ladyhawke -Scissor Sisters también han sucumbido a su encanto y han accedido a remezclar el mismo tema- que puede empalagar a más de uno. Épico y emo hasta decir basta.

 

Michael McDonald es un cantante con varios Grammys a sus espaldas que empezó haciendo los coros de la popular banda Steely Dan y más tarde se embarcó en Doobie Brothers. Aquí lo tenemos con su voz afectada en un tema de 1986 que ha pasado por el estudio de Mick Collins-Gellar del que te recomendamos te des una vuelta por su Soundcloud ya que la mayor parte de sus trabajos para gente como Donna Summer o M.I.A. están en descarga directa.

 

Menuda obra de ingeniería este mash up que une a Diana Ross y al grupo de funk por antonomasia Chic. Por un lado tenemos a la Ross y sus Supremes cantando aquello de My world is empty without you. Por el otro disfrutamos de (Funny) Bone obra de Neil Rodgers y que se incluyó en uno de sus álbumes más conocidos, C’est Chic de 1978.

 

Amamos el disco, claro que sí. Y más en verano donde retoza alegremente con el house y derivados. No hemos podido resistirnos a las formas clásicas de este edit que viene del sello Stupid Human Records (que por cierto es una maravilla ya desde las ilustraciones de sus galletas).

 

El productor instalado en el remoto Singapur, Brendon Perera sigue afilando su cuenta en Soundcloud con edits y remixes para la pista que han aparecido en sellos como Rebersoulmusic, Audio Parallax o In The Woods. En esta ocasión pondremos el acento en su rework para el tema de Soul Clap Take It Slow incluído en su álbum de debut Efunk. La voz celestial es de una tal Franceska. Cantadita de verano a babor.

 

 

Puente de la foto: Selfoss Bridge
Con estos calores no podíamos resistirnos un viaje mental hasta Islandia. Concretamente hasta el puente sobre el río Ölfusá, el más grande el país en Selfoss. Se trata de una construcción de 1945, una de las de mayor envergadura de la isla del norte de Europa. Sirvió para conectar la descolgada zona agrícola de esta zona al sur de la isla con el resto del país.

 

Más información
::

Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.