PUBLICIDAD

Visionica 08

Escrito por Alex Cabo | Publicado el 17.12.2008

Visionica 08

Arte, vanguardia y elegancia, tres elementos que sirven a la perfección para formular una definición precisa de uno de los eventos más emblemáticos y atractivos dentro de la escena artística asturiana.

Una edición más, este año era ya la quinta, Visionica reunió a una serie de artistas pertenecientes a diversas disciplinas como la música, la imagen o la cocina con el objetivo de mostrar las últimas tendencias del arte contemporáneo. Durante 3 días y en un escenario de lujo como el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, los asistentes tuvieron el placer de enriquecerse con  conferencias, exposiciones, proyecciones y directos audiovisuales, siendo esta última sección la que mayor efecto provocó en el público.

La sonorización mediante experimentos melódicos y ruidistas de la película Aelita (Yakov Protazanov-1924) a cargo de Akasha, el sublime set (acompañado por  Rec-OverFlow aka Vide_Overflow en los visuales) con aires a Gerald MacDonald de la analógica Anie Hall,  proyectos simbióticos como 69 Pixels, es decir, Señor Aye encargado de los  sonidos y ejerciendo de responsable de la imagen Decolora, constituyeron  las notas más destacadas en este festival de arte y nuevas tendencias que sigue creciendo de forma ambiciosa. Conviene destacar la didáctica presentación en sociedad de las posibilidades del que ha sido bautizado como el instrumento del Siglo XXI: Tenori-on. Dentro de la propuesta culinaria, el repostero Miguel Sierra deleitó el paladar de los presentes con sus geniales bombones musicales.

En definitiva, exitosa edición de una oferta gratuito y único en Asturias que sigue estimulando las inquietudes creativas de todo aquel que se acerca.


Más información:



Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD