AGENDA
CLUBS
ARCHIVO
NOTICIAS
ESPECIALES
ENTREVISTAS
DJ CHARTS
CLUBBERS
SONORAMA
LINKS

Seleccionar:


Entrevista a Vitalic (Gigolo, Ukrania)


Cuando una entrevista empieza con mal pie, se corre el riesgo de acabar de la misma manera, o peor. Él sabrá que líos tiene con su tiránica discográfica pero esos problemas burocráticos le están aportando al señor Vitalic unos problemas de identidad de tintes más bien esquizos. Todo un formulario preparado con preguntas sobre su otro alias Dima a la mierda ya a las primeras de cambio porque al tío no le interesa airear sus cameos con otros labels más pequeños. Mientras tanto, The Hacker se entretiene haciendo comentarios supuestamente jocosos a mis espaldas y a todo esto el Molina pinchando electro en la pista anexa a la habitación donde me encuentro con los "bon vivant de la patrie". Un infierno de entrevista, vamos.

Vitalic cuando grabas para Gigolo, Dima cuando por ejemplo remezclas para Goodlife...
Me parece que te equivocas, Dima es una persona diferente.

Ah, claro igual es que os pareceis demasiado. Pasamos a Vitalic pues. Mucha gente dice que tu remezcla para Demon vs Heartbreaker nace con voluntad de clásico pistero.

No lo sé. Lo grabé para Sony Music como madaba el contrato y allí ya le perdí la pista. No sé que pasará con ese tema porque ya no es mío. No sé si a la gente le gusta o no.

¿Y a que se debe esta, digamos, incómoda situación?

Pues ni más ni menos a que mi música se ha convertido en un hype interesante para las grandes compañías, más interesadas en hacer dinero que en pararse a pensar si es buena o mala. Tu haces un remix y el resto ya no es parte de tu trabajo. De todas maneras estoy orgulloso de esta remezcla que comentabas.

¿Consideras que hype también sería lo que está haciendo Fcom?

Es un gran sello. No creo que sea hype, es sólo un gran sello. [En estos momentos, The Hacker que se encuentra a nuestro lado empieza a burlarse de esta respuesta y obliga a su compañero a hacer aclaraciones]. No estoy mintiendo, es cierto. Creo que Fcom lleva mucho tiempo haciendo cosas interesantes.

En España a todo el mundo le entusiasma...
Si, The Youngsters.

Bueno, también. ¿A ti no te gustan?

The Youngsters están bien.

Y ellos, ¿serían un hype?
Para mí el mayor hype que existe en Europa ahora mismo es Dj Hell. Es un hype de dimensiones internacionales. Es lo más cool desde 1995.

Bueno alo que iba antes. En España siempre nos ha entusiasmado la música que viene de Francia, ¿os sentís observados -y envidiados- por parte del resto de Europa?

No me doy cuenta de eso. The Hacker y yo hemos viajado mucho a paises como Alemania con un gran potencial a nivel de sellos y de dj's.

¿Tal vez es que la escena española tiene ciertos complejos con respecto a la francesa?

Bueno, si nos remontamos a 1993 nos encontramos con un productor como Ramírez que fue de los mejores por aquellos años. Además, muchos dj's de Europa se mueren por venir a España. Tal vez lo que ocurra es que todo el movimiento de la música electrónica se empezóa gestar hace muy poco. Teneis una escena joven. Aún así creo que en este país existe una sensibilidad especial sin la cual sería imposible que hubieran triunfado gente como Miss Kittin & The Hacker o Fisherspooner. Claro que también deberíamos especificar que Barcelona siempre ha estado a la cabeza de esta sensibilidad a la que me refiero. [The Hacker, que está en misa y repicando, vuelve a meter su apostilla: "En el resto de España la cosa es diferente"]. Si, no sé por qué pero Barcelona siempre es diferente en todo. Tal vez por el Sonar.

El Italo vuelve a estar de moda y en parte es gracias a tu persona.
Es un tipo de música que me gusta pero no intento hacer nada especial. Lo que yo muestro en mis trabajos es algo personal. No quiero tener ninguna responsabilidad en el renacimiento del género al que te refieres. Sólo hago cositas, ya está. Sólo soy parte de este movimiento musical.

¿Qué te parece lo que hace Kiko, por ejemplo?
¿Kiko? ¿El dj francés?

No, el famoso jugador de fútbol...

[The Hacker le aclara que Kiko fue un futbolista español muy importante]. Bueno, ¿de Kiko que puedo decir además de que es muy bueno?.

por David Puente (Clubbingspain.com)


22 Abril 2002
Diseño y Produción:  Multi Arte