PUBLICIDAD
SRVD

SRVD

Publicada el 16 Septiembre 2019 por Cherry Adam

"Aquí estamos preocupados con la coexistencia de disímiles, y los puntos centrales donde ocurre la fusión son muchos: los oídos de los oyentes donde sea que se encuentren. Esta falta de armonía, –parafraseando a Bergson y su opinión sobre el desorden–, es que se trata simplemente de una armonía a la que muchos no están acostumbrados." John Cage, Silence: Lectures and Writings.

La literatura, la música y el cine siempre se han alimentado de ese fetiche precioso que se concibe al unir dos elementos que, a simple vista, parecen distantes, diferentes. Una madrugada en el Panorama Bar de Berlín, la vida de dos “coexistencias disímiles” cambiaría para siempre. Las de Patrick Mason, el efervescente creativo, un pilar de la escena artística, fashionista y LGBTI de Berlín, y Matt Edwards el cerebral genio musical detrás de la mítica figura de Radio Slave.

Lo que se cuece y mueve desde hace más de un año, es una "montaña rusa emocional perfecta para pegarte una buena fiesta". Son ideas y patrones alineados; es un espíritu y un modo de ver y vivir la música tan parecido, que esas diferencias se desvanecen al oír el primer beat de Elevate o The Yard Man. He podido conversar con este dúo dinámico y mágico que es SRVD. Una dupla que ha llegado para 'servir', emocionar y hacernos bailar. El dúo planea lanzar otro EP a finales de este año y su primer remix como SRVD, precisamente del tema de Radio Slave, Another Club

Comencemos con la historia detrás de SRVD: Patrick escuchó a Matt pinchando en Berghain, después se conocieron y esta amistad/relación artística se desarrolló. ¿Cómo se ve esta historia contada desde vuestros puntos de vista?

Patrick: Es un poco como salido de una película. Fue una de esas suaves mañanas de domingo en Berghain, hace unos 3 años. Mis amigos y yo habíamos bailado durante un par de horas y el agotamiento era claramente reconocible en nuestros movimientos, especialmente en nuestros rostros. Recuerdo muy bien ese día.

Era domingo por la tarde. Estábamos a punto de terminar la jornada, y después de revisar el line-up por última vez, reconocí el nombre Radio Slave. No sabía quién era pero me pareció divertido el nombre que escogió como DJ. Convencí a mis amigos de quedarnos un poco más para ver los primeros 10-15 minutos de su set. En aquel entonces teníamos un lugar regular donde solíamos bailar en el bar Panorama. Estaba en la esquina trasera derecha junto a los subs.

Cuando tocó el turno de Matt, me sorprendió su apariencia, pero también estaba muy intrigado. Tan pronto comenzó, la pista que estaba medio vacía, se empezó a llenar. Los beats recorrían todo el espacio, poniendo en movimiento los cuerpos cansados. ¡Nos movimos instantáneamente desde la parte de atrás de la pista de baile, justo al frente de la cabina de DJ! Y ahí fue donde nos quedamos hasta su última canción.

Estaba cautivado, no sólo por el poder de Matt, sino por la manera en la que se conducía –lo hacía parecer tan fácil. Cuando terminó de pinchar, lo invité al bar para tomar una copa. Comenzamos hablar e inmediatamente hicimos clic. Nos hicimos muy buenos amigos. Yo recién comenzaba a pinchar y Matt me daba consejos y compartía conmigo pistas inéditas para darle más vida a mis sets.

Una noche me invitó a cenar a su loft. Llevé mi portátil porque quería preguntarle si estaría listo para hacer una pista para mi próximo desfile de modas que tendría lugar en Berghain. Por accidente, nos encontramos con un viejo vídeo en el que aparezco cantando Purple Rain de Prince en Mauerpark. Después de verlo, Matt me miró y dijo: "¡¿Por qué demonios no me dijiste que podías cantar? ¡Necesitamos producir algo de inmediato!" Y una semana después terminamos las primeras versiones de Elevate (REKIDS, 2018)

Creo que compartimos un entusiasmo y pasión por las mismas cosas. Nuestra relación simplemente funciona. Cuando estamos en el estudio trabajando en nuevas pistas, acordamos instantáneamente los mismos patrones e ideas. Completamos la visión del otro. Matt tenía el conocimiento y la experiencia, ¡además es un genio musical puro! Yo le agrego las especias. Ideas nuevas y modernas, voces, inspiraciones: ¡Juntos somos un equipo imparable!

Matt: Por lo general, no tiendo a hacer colaboraciones. Esto se debe principalmente a que no tengo suficiente tiempo en el día, pero recibí una vibra tan buena de Patrick. Nos llevamos bien de inmediato. Es difícil de describir, pero cuando sabes, lo sabes. Realmente nos divertimos mucho haciendo Elevate y esa canción inició un proyecto que se ha convertido en una gran parte de mi vida.

 

¿Cómo son las cosas ahora? Hablemos un poco de todo el proceso de producción del álbum, de los shows en directo…¿Qué podemos esperar de SRVD en los próximos meses?

El proceso de producción fue bastante natural. Comenzamos a producir música, la probamos en Berghain y el show se fue desarrollando en base a eso. Diría que nací (Patrick) para el escenario, incluso cuando era niño siempre estaba acaparando toda la atención con mi canto, baile y actuación. Es algo muy natural para mí. ¡Entonces tiene mucho sentido vivir mi sueño dentro de SRVD!

¡El espectáculo de SRVD es una experiencia para el cuerpo, la mente y el alma! No es solo un set en directo normal; es un viaje a través del House, Techno y Disco. ¡Una montaña rusa emocional perfecta para pegarte una buena fiesta! Los cambios, las baterías electrónicas, los ecualizadores de voz, –solo por nombrar algunos aspectos de la vista del espectáculo–, harán de esta, una experiencia inolvidable. ¡Es una promesa!

Actualmente estamos de gira, literalmente, alrededor del mundo. Esto es más que increíble para mí (Patrick) y todavía no puedo creerlo. Estamos pinchando en algunas de las fiestas y festivales más prestigiosos y refinados del mundo, desde Tokio a Ibiza. ¡Es una locura!

Hemos decidido posponer el lanzamiento del álbum un poco más, ¡para darle al público algo apropiado para morder! ;) ¡Nuestro enfoque ahora mismo está en los shows en directo y en lanzar EPs fuertes! Casi todos los DJs más prestigiosos del mundo incluyen en sus sets nuestra pista The Yard Man. Todavía me asombro cuando alguien me envía un vídeo de Amelie Lens, Carl Cox o Len Faki pinchando nuestro tema. ¡Pero tenemos más por venir! Así que nuestro enfoque este año es continuar con los shows y dejar claro en la industria que We are Here and We Served! (¡Estamos aquí y servimos!)

 

Hablando de “servir” –un término generado en la cultura del Ball en Nueva York y que se refiere a dar el 110% en actitud, en look –, ¿Cómo se traduce esto en vuestro proyecto?

Matt: Hablamos, escuchamos mucha música y ambos tenemos ideas muy claras sobre lo que queremos producir y, especialmente, lo que hace a la gente bailar. Ese no-sé-qué que te produce escalofríos. Eso es lo que buscamos y nos la pasamos muy bien cuando estamos en esa búsqueda.

Patrick: La mejor manera de entender nuestro concepto es venir a uno de nuestros shows, y lo pillarás enseguida. Lo importante es que hemos venido a bailar, a sentir, a conectar con el otro y dejar todo lo negativo afuera. La música tiene un poder increíble, y nosotros desatamos ese poder al conseguir que la gente lo dé todo en la pista de baile.

Desde un punto de vista de referentes musicales y visuales…¿Qué inspira a SRVD?

Patrick: Una de mis grandes inspiraciones es la escena Vogue de finales de los 80 en Nueva York. Siempre menciono Paris is Burning, en ese contexto. Creo que lo que estamos haciendo con SRVD es simplemente una traducción de la expresión del amor propio, la identidad y el empoderamiento en nuestros tiempos y, por supuesto, en San Francisco, Chicago House y el Reino Unido.

Tendemos a buscar la crudeza en las ideas. La belleza en la imperfección y todo lo que conlleva. Especialmente en momentos como estos, donde los ideales de belleza completamente distorsionados son dictados por las redes sociales, estamos buscando la fuerza pura.

Matt: Las influencias son tan amplias desde Grace Jones hasta el techno contundente y esto es lo que hace que SRVD sea tan único y diverso. Patrick es un artista increíble y nuestro espectáculo es este crisol de sonidos. Consideramos Panorama Bar nuestra casa y el lugar que dió vida a este proyecto.

 

Hablando de lo queer y la percepción de la belleza; drag queens apareciendo en el horario estelar en TV y corporaciones “apoyando” el mes del Orgullo Gay: ¿Qué opináis sobre este asunto? ¿Cómo puede alguien abrazar su singularidad, de verdad?

¡Por supuesto que no es honesto! Es súper agotador ver a estas grandes compañías saltar en el carro del Orgullo Gay, ondeando sus banderas del arcoíris mientras muestran una sonrisa hipócrita. Especialmente ahora, es peor que nunca. Solo ves esas campañas durante el mes del orgullo, pero ¿qué pasa con los otros 11 meses del año? Si no puedes apreciar, tolerar y abrazar a toda la comunidad LGBTQ los 365 días del año, es mejor que no lo hagas en absoluto.

Creo que para conocerte realmente, debes estar roto. Necesitas arrastrarte por la tierra, comer mierda y aprender de cada una de las veces que caes. Así, vuelve a levantarte, arregla tu tiara y sigue caminando con la cabeza bien alta. Es un proceso constante de autoobservación, desarrollo y crecimiento. Es muy importante para mí preguntar siempre, preguntar qué y sobre todo cómo manejar ciertas situaciones con las que me enfrento. Estoy en un estado de constante movimiento y transformación. ¡Detenerme es igual a la derrota! Al menos para mi.

Tu ego debe dividirse en mil pedazos pequeños, para que puedas volver a armarlos en un nuevo mosaico, revelando tu verdadero yo. Al observar cada pieza individualmente, podrás ver tus defectos y fortalezas y podrás reconocerlos y apreciarlos. A partir de ese fundamento, construyes tu personalidad.

El cuestionario Proust tiene su origen en un juego de salón popularizado por Marcel Proust, quien creía que, al responder estas preguntas, un individuo revelaba su verdadera naturaleza. He elegido algunas de las preguntas para que sean respondidas individualmente o como SRVD:

  • ¿Cual es tu idea de felicidad perfecta?

Patrick: Vivir sin miedo, ni dolor, ni dudas y problemas.

Matt: La familia.

  • ¿Cual es tu miedo más grande?

Patrick: Fallar como amigo, hijo, padre y como ser humano.

Matt: Ser llamado “viejo” (por Patrick.)

  • ¿Cuál es tu mayor extravagancia?

Patrick: ¡Estar vivo!

Matt: ¡Mis discos!

  • ¿Cuál es tu estado mental actual?

Patrick: Emocionado como un crío.

Matt: Sentirme asado. Hace demasiado calor en Berlín esta semana.

  • ¿Qué palabras o frases usas más?

Patrick: ¡Es lo que es!

Matt: ¡Lo siento!

  • ¿Qué o quién es el mayor amor de tu vida?

Patrick: Aún está por llegar, así que haced fila, chicos. ¡Estoy soltero! *Extendiendo el brazo y agitando mi mano derecha en tu cara*

Matt: Mi esposa, ¡por supuesto!

  • Si pudieras cambiar una cosa sobre ti, ¿cuál sería?

Patrick: Mi altura. Me encantaría medir dos metros, pero, bueno...Esa es la razón por la que llevo tacones.

Matt: Me gustaría dejar de beber otra vez. Esto es algo que me gustaría conseguir este año. Me gustaría volver a estar sobrio como lo estuve entre 2013-2015. Es la mejor manera de tener la mente clara.

  • Si murieras y volvieras como una persona o una cosa, ¿qué sería?

Patrick: ¡Wow, me gustaría volver como un demonio feroz, llevando unos tacones de Margiela, un látigo de cuero rojo y atormentando hasta el fin a todos aquellos que me jodieron en mi vida pasada!

Matt: Siempre he pensado que sería genial regresar como un gato y tener como dueña a una anciana millonaria.

  • ¿Quién es tu héroe de ficción?

Patrick: No creo en héroes.

Matt: John Wick.

  • ¿Quiénes son tus héroes en la vida real?

Patrick: No creo en héroes.

Matt: Solía ser muy fan de Dennis Hopper. Hoy en día, me interesa gente como David Chang.

  • ¿Cómo te gustaría morir?

Patrick: ¡Alcanzado el clímax mientras tengo sexo con el doble de Jake Gyllenhaal!

Matt: Wow. Qué pregunta. Supongo que sin saberlo.

  • ¿Cuál es tu lema?

Patrick: "¡Oh, bueno, es lo que es!”

Matt: Vida, arte y música.


Más información:

Rekids: Facebook
Radio Slave: Instagram
Patrick Mason: Instagram

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra entrevista?
Busca en nuestro archivo

PUBLICIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.