PUBLICIDAD
Dennis Ferrer

Dennis Ferrer

Publicada el 18 Abril 2018 por David Sánchez
Nació en 1970 con lo que los 50 están ya a tiro de piedra en la vida de Dennis Ferrer. A pesar de ello no le faltan energías para hacer las maletas y girar por todo el mundo pinchando la música que tanto le gusta. Aunque vive al otro lado del Atlántico pasa mucho tiempo en Europa por motivos de trabajo, y este fin de semana vuelve a visitarnos para cumplir con sus compromisos en la sala Sonora de Bilbao el próximo sábado y en Elrow de Barcelona este domingo. Por ello y para que nos hable del pequeño parón de su sello Objektivity o de su nuevo proyecto Local Heroes junto a Skream hemos hablado con él antes de que aterrice en España.

Hola Dennis, lo primero de todo quiero agradecerte tu predisposición a responder estas preguntas, ¿dónde te pillamos?

Estoy en mi estudio trabajando en un nuevo proyecto para Objektivity con un nuevo vocalista.
 
¿Sigues viviendo en Nueva York?

Bueno… Soy de Nueva York, del Bronx concretamente, pero me mudé a Nueva Jersey hace algunos años por espacio, para tener un estudio más grande.

Dadas las largas temporadas que pasas por Europa pinchando imagino que tienes algún lugar donde te quedas habitualmente.

Si, cuando estoy de gira de forma intensiva en Europa, por lo general me quedo en nuestro otro hogar en Amsterdam. Amo los Países Bajos... es hermoso tanto en primavera como en verano.

La próxima semana vienes a pinchar a Bilbao y a Barcelona. ¿Qué esperas de ambas fechas? Sé que has estado en Barcelona varias veces antes, pero ... ¿has visitado Bilbao antes?

Para mi España es fantástico… lo siento como mi segunda casa. Soy de ascendencia hispana / afroamericana y me criaron hablando español... estar en ciudades de ritmo rápido es muy familiar para mi. Sí, estuve en Bilbao hace unos años ... y se que allí lo más importante es la comida! (risas). Me encantará probar de nuevo la comida cuando esté allí.

En Barcelona pinchas en Elrow. Sé que ya has estado en varias de sus fiestas como por ejemplo en la que celebraron recientemente en Miami ¿Qué piensas del concepto de sus fiestas? ¿Recuerdas la primera vez que pinchaste en Elrow?

Elrow es un evento increíble. Su producción es siempre de primera clase y sorprendentemente entretenida tanto visual como musicalmente. La primera vez que pinché en Elrow creo que fue en una fiesta de Fin de Año junto a Stacey Pullen, fue muy divertido

Nos dices que estás en el estudio trabajando con un vocalista y acabas de lanzar un single con Skream pero ya llovido desde que lanzaste un EP solo por tu cuenta... ¿tienes algo listo para publicar pronto?

He estado un tiempo intentando encontrar eventos inspiradores y canciones que siento que me representan completamente en la actualidad. Nunca me doy prisa… porque siempre he intentado primar la calidad sobre la cantidad. ¡Pero espero tener listo un nuevo EP antes del verano!

¿Y qué pasa con Objektivity?, Desde el pasado mes de diciembre parece que ha habido un parón en los lanzamientos roto hace unos días que acabas de lanzar Old Yella, tu nuevo single junto a Skream.

A veces una persona puede parar ... y no tener nada que decir. Yo soy así. No quiero tener una conversación sin sentido por el solo hecho de tenerla. No soy un payaso en un circo... Así es como me sentía en diciembre con Objektivity. Sólo publico cuando siento que el sello tiene algo importante que mostrar y decir al mundo. Me gustaría que esto sea coherente en cada uno de los lanzamientos. Así que no voy a girar las ruedas si no es necesario.

Hablemos de tu colaboración junto a Skream, además del mencionado single habéis lanzado un nuevo proyecto llamado Local Heroes.

Con Local Heroes queríamos rendir homenaje a ese dj que siempre hay en cada ciudad del que todos piensan que es realmente increíble, pero que nunca consigue el respeto o el amor del resto de su país (o de su región). Es el DJ del purista. El dj al que el resto de djs van a ver. El dj residente que puede pinchar todo y cualquier cosa. Todos deberían mostrarle su amor porque también tienen que pagar su facturas y no comen en cuchara de plata.

¿Cómo lidias con todos los viajes, horarios y el poco descanso que tienes durante las giras? ¿Hay algo en particular que haces (o no) para poder mantener el ritmo?

La verdad es que he tenido que últimamente cambiar mi hábitos alimenticios últimamente. Todas las comidas por la noche... lo que comemos después de las fiestas, las cenas antes del evento... estaba ganando un poco de peso. Así que he decidido comer un poco más saludable y reducir mi peso. Es como ser un boxeador... debo cuidar mi cuerpo y mi peso para poder seguir todos los días durante 4 noches consecutivas. Es duro y divertido al mismo tiempo. Pero me estaba atrapando. Me gusta saltar mucho cuando pincho así que tengo que ser capaz de mantener esa energía.

Cuando vas a empezar a pinchar, ¿tienes ya un tema pensado con el que comenzar tu set o lo decides en el momento que te pones detrás de la mesa de mezclas? ¿Todavía se te pone la piel de gallina antes de tus sets?

Normalmente no tengo ni idea de lo que voy a pinchar en una fecha determinada. Eso a veces es aterrador (risas). No se me pone la piel de gallina pero si que me sigo poniendo nervioso antes de pinchar... tanto que me quedo callado y no me gusta hablar! (risas). La gente piensa que soy arrogante pero no lo soy ... sólo estoy lidiando con mis nervios. Lo siento.

Últimamente es habitual ver a algunos Djs haciendo sets larguísimos. ¿Qué opina al respecto? ¿Cuál es el tiempo mínimo que necesitas pinchar para conseguir hacer un buen set?

Me parto. Me parece genial si eso es lo que te gusta pero no tengo ninguna intención de hacerlo. Puedo hacer mi discurso entre 2 a 7 horas. Más de eso, creo que te estás torturando a ti mismo y a tu cuerpo. La verdad es que no me impresionan.

Recientemente, Jeff Mills dijo, en una entrevista para Fabric, que la mayoría de la música electrónica desaparecerá en el futuro: "La máquina, la caja de ritmos, por ejemplo, desaparecerá, porque las computadoras finalmente desaparecerán. Nos ayudarán. pero la computadora física desaparecerá".

Amo a Jeff… De verdad... le tengo un gran respeto... pero... mmm… pero como aún no he ganado la lotería y, a menos que esté equivocado, tampoco él... así que por favor, dejemos las adivinanzas a los profesionales... ¡si, me refiero a los estafadores... gracias!

¿Pero cómo te imaginas el futuro (cercano) de la música electrónica y la cultura de discotecas en general?

¡No ha cambiado en 58 años! festivales... cultura de club... donde haya dinero, habrá estafadores... solo cambia el elenco de personajes, pero el juego sigue siendo el mismo. Durante un tiempo hay festivales por todos sitios... luego se enfrían un poco... y aparecen un montón de clubes ... y viceversa. Mientras haya música, habrá este ciclo. Cualquiera que no esté de acuerdo está ignorando la historia.

Muchos de los djs más importantes en la escena techno & house ya están en los años 40 e incluso 50. ¿Todavía sientes la misma energía que cuando comenzaste? ¿Es difícil enlazar con las nuevas generaciones? ¿Crees que la forma en que las personas se divierten ahora es diferente a cómo se hacía en los 90, por ejemplo?

(risas) ... ¡¡¡No respondo a esto !!!! Me miro en el espejo y sigo pensando que tengo 21 años. Soy joven de corazón y en mente. He podido ver muchas cosas ... quizá 3 veces más de lo que una persona normal ve en toda su vida. Todavía tengo la misma energía, sí. La gente sigue igual de honesta... Aún hay gente desmayándose en el baño con el piso lleno de orina. O fuera, en la esquina de la calle, al final de la manzana donde está el club, la misma mierda cada día (risas).

Gracias por tus respuestas, ¿hay algo más que quieras decir?

Quiero dar las gracias a todos mis fans españoles... gracias por el increíble viaje hasta ahora y gracias por ser parte de mi viaje actual y futuro. ¡¡Un abrazo grande a todos!!


Más información:

Dennis Ferrer: Facebook | Twitter | Soundcloud | Instagram

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra entrevista?
Busca en nuestro archivo

PUBLICIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.