Entrevistas

Yann Pissenem

Yann Pissenem

Quedan pocas horas para que Hï Ibiza abra sus puertas. Un club que ha levantado mucha expectación y que promete inaugurar una nueva era en la Isla Blanca. Pillamos a Yann Pissenem, fundador, copropietario y director artístico de Hï Ibiza, justo después de su participación en el panel del IMS sobre el estado actual de Ibiza, compartiendo protagonismo con otros agentes como Seth Troxler, Hot Since 82 o Johannes Goller, responsable de Cocoon Ibiza. Al terminar la ponencia, a Yann le avasallan como si fuera una estrella del rock. Le felicitan por su intervención, se hacen fotos con él, le dan tarjetas de visita… No hay duda de que en poco tiempo Yann se ha convertido en uno de los ingenieros más destacados del clubbing ibicenco. Dio en el clavo con Ushuaïa y todo apunta que Hï va a ser una revolución. Nos cuenta en exclusiva cómo será su nuevo club.

Imagino que vas a tope estos días..

A tope. Desbordado. Pintando paredes… (ríe)

¿Presión?

La presión existe siempre. Queremos que esté todo perfecto y estamos intentando hacerlo lo mejor posible.

¿Qué se va a encontrar la gente cuando entre en Hï?

Espero que se encuentren algo espectacular y novedoso y que tengan una experiencia fantástica. Hemos transformado totalmente la discoteca y hemos desarrollado una gran producción, porque esa es una de nuestras señas de identidad, el ADN que hemos impreso en Ushuaïa.

Y eso se traduce en…

Muchos motores, luces kinetic, pantallas, láseres… Mucha tecnología punta que no existe actualmente en el mundo del clubbing. Y unas salas muy bien diseñadas. Hemos querido proteger el núcleo energético y el corazón de la fiesta, que es la pista de baile.

¿Qué habéis hecho exactamente?

Hemos cambiado por completo la distribución de la discoteca. En la antigua Space había muchas salas, y eso dispersaba a la gente. Por eso hemos compactado el club y lo hemos reducido a dos salas. Con dos salas creo que vamos a mantener al público volcado en la fiesta. También hemos creado muchas zonas al aire libre, para que la gente sienta que se encuentra en Ibiza. Ahora puedes salir en alguna discoteca a fumar o tomar el aire, pero no percibes el espíritu de la isla, podrías creer que te encuentras en Ámsterdam o Berlín. Con estas zonas hemos intentado hacer que la gente se siente en Ibiza. Hay palmeras, decoración…

He visto un tobogán...

Sí, hay un tobogán que va desde el piso superior a la planta baja, una cabina de DJ en uno de los baños con un techo repleto de luces LED y otras sorpresas…

¿Cómo son estas dos salas?

La sala principal está basada en un concepto de anfiteatro. Se llamará El Teatro y cuenta con un gran escenario y una zona VIP que se distribuye en forma de palcos como si fuera un teatro de estilo italiano. La otra sala, situada en la antigua Terraza, es una zona más compacta, con una zona VIP que rodea la cabina del DJ. Será una sala mucho más orgánica y de espíritu underground, con un techo más bajo, iluminación totalmente diferente y en la que no habrá pantallas. Esta sala se llamará El Club.

Habéis hecho muchos más baños ¿Por qué?

Hay baños por todas partes, porque para mí el baño en una discoteca en Ibiza es una experiencia importante. No quiero presión, colas, calor, poca iluminación… Eso no. Hï es amplio, espacioso, para que la gente disfrute de la experiencia en todos los aspectos.

¿Con qué sistema de sonido contará el club?

El sonido es de Adamson Systems. Un sonido diseñado a medida para el club, con unos refuerzos brutales en ambas salas. Es un sistema muy potente.

¿Qué podemos esperar del Opening de este domingo?

Será una fiesta larga, bonita y con una producción especial. En la sala principal no hay cabina fija. La cabina es movible, es como un stage...

¿Moveréis la cabina de lugar cada día?

Eso es, cada día será una experiencia diferente, tenemos siete set up diferentes para cada día de la semana, además de uno especial para el Opening y otro muy especial para el Closing. Por eso el Opening va a ser una experiencia única, porque no vamos a repetir este montaje. Cada fiesta tendrá su propia producción y no sólo cambiará el lugar de la cabina, también la iluminación, la escenografía y otros elementos.

¿Hï Ibiza será una discoteca para clubbers o para VIPs?

Lo que quiero hacer entender es que Hï es un club para todo el mundo. La gente que tenga un poder adquisitivo alto podrá disfrutar de la noche a su manera. Pero queremos que el clubber de a pie tenga un acceso muy fácil a Hï y pueda disfrutar de una fiesta espectacular. Creo en el balance entre los dos mundos. Y la realidad es que con el dinero del VIP podemos dar al clubber una fiesta todavía más increíble.

Sé que es pronto para decirlo pero… ¿Planteáis llevar la marca Hï a otros lugares?

La idea es que sí. Es más fácil franquiciar un club que un hotel al aire libre como Ushuaïa, que necesita más requisitos. ¿Y por qué no…? Hay ciudades como París o Londres en las que puede encajar muy bien nuestro concepto.

¿Cuál es la fiesta que más ganas tienes de vivir?

Glitterbox va a ser muy divertida, su propuesta musical tiene un componente nostálgico que nos toca a mucha gente. Black Coffee va a ser una revelación e In The Dark va a gustar mucho a los clubbers. Lo que tengo claro es que me lo voy a pasar muy bien cada noche esta temporada.


Más información
Hï Ibiza: Web Oficial

Compartir