PUBLICIDAD
Tevo Howard

Tevo Howard

Publicada el 10 Febrero 2016 por David Puente
Tevo Howard se empeña en contestar la entrevista en español, una lengua por la que afirma sentir mucho respeto. Estos días el productor de Chicago se encuentra en los prolegómenos de la salida al mercado de su nuevo EP Lazy afternoon que saldrá el mes que viene en su sello homónimo. No es un disco más. Se presenta al mundo como bajista. Tal vez por ello haya sido él mismo el que nos haya escrito proponiéndonos la exclusiva de uno de los temas de su nueva referencia: Hold On, que puedes escuchar más abajo. Tal y como escribió el otro día en su cuenta de Facebook lleva ensayando con el bajo cada día de su vida desde hace siete años. Aprovechamos su amabilidad para enviarle un cuestionario.
Primero de todo. ¿Por qué quieres hacer la entrevista en español?
Estudié español durante dos años en la universidad en 1999. Después seguí aprendiendo con algunos amigos que viven en Chicago. Me gusta hablar el idioma, pero ahora vivo en Alemania y no tengo muchas oportunidades de hablar español y lo estoy intentando en alemán. El español es mi segunda lengua, pero como para todo el mundo que es de América.

¿Crees que va a cambiar tu manera de componer música después de tu nuevo EP, Lazy afternoon en el que haces tus primeros pasos con el bajo?

La música es cómo la vida: cambia todo el tiempo y este es uno de los aspectos más bonitos de ella. Es como haber escuchado un millón de canciones y buscaras algo nuevo como si fuera la primera vez. La vida puede ser perfecta de esta manera, sin complicaciones ni predicciones de ningún tipo.

¿Qué tienes en mente para tus sellos Beautiful Granville Records y Tevo Howard Recordings?
Tengo muchas cosas preparadas para 2016, producciones propias y de otros productores, pero lo más importante es que quiero escorar mi carrera hacia la producción de películas y además quiero estudiar en la universidad.

Tu interés por los giradiscos viene de un accidente de skate que tuviste hace 30 años.

La música siempre ha sido de mi interés desde que era niño. Entonces, los platos y ser Dj eran otros aspectos con encanto de mi vida.

¿Que es lo que te da el skate que no te da la música?
El skate es algo más físico. La música actúa más hacia dentro. Enamora desde el espíritu.

Algún disco sin el que no puedas vivir...
El Greatest Hits (1959-1975) de Stan Getz.

¿Cómo ha sido tu relación con Europa? ¿Cuando pinchaste por primera vez en Europa?
La primera vez que visité Europa fue en 2003. Pero he viajado por toda Europa con la excusa de la música durante los últimos cinco años. Quiero vivir en Alemania, pero un día me apetecerá vivir en otras ciudades como Barcelona y Madrid.

¿Qué es lo que has aprendido en relación a la música y sobretodo al negocio en todos estos años de carrera (así en general)?
El éxito es sólo la fachada del producto. Cuando te gusta la música, entonces no es difícil sacar tiempo para trabajo en ella. Con tiempo, trabajo, y amor es como empujas lo que te excita, es que no hay nada más.

¿A dónde vas cúando tienes ganas de tomar una copa en Chicago? ¿La gente joven de Chicago sigue interesada en el house? ¿Tienes alguna relación con el juke?
Viajo a Chicago frecuentemente y mis locales favoritos son Boom Boom Room o SmartBar. El Juke de Chicago está en nosotros, es parte de la cultura de Chicago. Es necesario que busques esta palabra propia de Chicago en internet: porque es difícil de explicar.

Explícanos lo de ese documental Here And Now Film Collection en el que se utilizan imágenes tuyas de tus vivencias en Berlin. ¿Son grabadas por tí?

Si, es la primera de mis producciones en vídeo. Espero que sea la primera de muchas.

¿Quién ganará las elecciones en EE.UU? ¿Les toca a los republicanos ahora?
Está muy loca la política de hoy. Pero guardo esperanzas en los corazones de la gente.

Vamos a psicoanalizarte. ¿Una pesadilla recurrente que tengas durante las noches?
Cientos de troncos de elefantes que vienen a una playa y bailan sin cuerpo.

¿Proyectos para el futuro (no solamente musicales)?
Estoy escribiendo una película que se titula Vanity.


Más información:

Tevo Howard: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra entrevista?
Busca en nuestro archivo

PUBLICIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.