PUBLICIDAD
Depth Charge

Depth Charge

Publicada el 06 Noviembre 2015 por Clubbingspain.com
La madrileña sala Mondo Disko acogerá el domingo a una facción de defensores del techno a ultranza. Por un lado tenemos a Víctor Santana como anfitrión de la célula Underground Resistance, que ya sabes que es un grupúsculo de productores que se presentan al público de manera difusa. Ya sea por las máscaras que gustan portar en sus actuaciones, como en las propuestas que plantean. Siempre en movimiento, por tanto en continua transición. Esta vez nos visitan el jefe indio Mad Mike y uno de sus acólitos, Mark Flash. Ambos parten de la premisa Depth Charge que en realidad es una serie de recopilatorios que viene publicando desde 1993 la plataforma editorial Submerge, brazo armado del colectivo Underground Resistance. El mito de la ciudad del motor encuentra una autopista en Madrid gracias al empeño y al tesón de la familia Chaval Records. Hemos conseguido arrancarle unas respuestas apresuradas, pero con fondo, a Mark Flash a pocas horas de aterrizar en Madrid, parece ser que Mike Banks tenía trabajo de por medio. 
Podrías sacarnos de dudas. ¿Qué es exactamente Depth Charge? ¿Una serie de recopilatorios o una banda en directo?
Esa es una pregunta difícil… Muy difícil de responder, porque yo que estoy dentro ni siquiera lo sé. Lo único que tengo claro es que es una colaboración entre Mike y yo. Como cualquier nueva colaboración entre dos personas, digamos que es una mezcla de los sonidos de ambos, que siempre está cambiando y creciendo. Pero nuestra misión, al igual que cualquier carga de profundidad que se de en la vida real, se centra básicamente en detonar para que las personas sean conscientes de donde se encuentran exactamente. Como una sacudida que te obliga a reaccionar. Nuestra misión es detonar a la multitud. Parte de nuestra propuesta es experimental, pero también está nuestra experiencia, nuestra idea de conjunto... Cosas que yo he aprendido con los años, cosas que Mike sabe cómo combinar…

Otros grupos de la célula UR que estén activos en este momento, que debamos tener en cuenta para el futuro... 
Pues si, Timeline, así como D3 y grupos como Interstellar Fugitives y Galaxy 2 Galaxy están trabajando en producir nueva música. Dex aka Nomadico) y yo estamos empezando con un nuevo sello que se lanzará muy pronto. 

Se habla siempre de la crisis estructural de Detroit y en la escasez de clubs para que propuestas de la misma ciudad tengan espacio para expresarse. De todos modos, parece que se están abriendo nuevos clubes en Detroit como Populux que se abrió en la primavera pasada. ¿Ya se ha pasado por ahí? 
Pues no, no he estado en Populux todavía. Hemos estado haciendo un montón de giras que hemos aprovechado para trabajar en nuevas producciones. Por donde si me he pasado ha sido por locales como Motor City Wine y TV Bar. Se nos hace difícil ir a clubs por placer, más bien vamos a los clubs a trabajar. Tengo otros intereses ahora mismo, la verdad. Andar en bicicleta, montar en kayak y conducir motos de nieve, ese es el tipo de cosas que hago en mi tiempo libre.

En los últimos tiempos, ¿UR ha hecho algo que no quería hacer al principio, pero en la que al final ha tenido que transigir para sobrevivir en esta nueva era de la música en la que nos encontramos?
No puedo decir de este agua no beberé. Pero entiendo que la supervivencia, la de verdad, la vital, es un término que se debería utilizar sólo para las personas que están luchando. Yo en realidad estoy viviendo mi propia vida. No se puede decir que yo esté luchand en términos literales. Sería injusto decir que he tenido que "sobrevivir" en esta vida. Mi padre solía decirme, "si no tienes por qué hacerlo y además no quieres hacerlo, entonces no es necesario que lo hagas".

Teniendo en cuenta que forma parte de UR que siempre se ha preocupado por el entorno de los más necesitados de la ciudad, ¿tiene alguna relación con las instituciones públicas en Detroit? ¿se ha involucrado en algún tipo de servicio social?
Acostumbro a estar involucrado en este tipo de cosas, pero no tanto como lo he hecho en el pasado o tanto como me gustaría. Una vez más, las giras hacen que este tipo de actividades sean difícil de conciliar con la vida del artista, pero tengo la intención de hacer más cosas de este tipo en el futuro. Pero siempre estoy involucrado en eventos de caridad. He realizado sesiones de DJ en eventos de recaudación de fondos para grupos que luchan contra el tizón que es una enfermedad muy común en plantas de los jardines y alrededores de Detroit y sobretodo para programas dedicados a la juventud con problemas de integración social.

Si pudieras cambiar sólo uno de los problemas que existen en el mundo ... ¿Cuál sería?
Sin duda, el racismo y la supremacía blanca. Eso es exactamente lo que cambiaría... Porque es un mal sobre el que se cimentan muchos otros males. 

Hábleme de sus propios proyectos para el futuro. 
Una vez más, mi nuevo sello, así como algo de música nueva para la UR e intentar que la difusión de nuestra música llegue al mayor número de personas que son lo suficientemente funy como para entenderla.

Más información:

Submerge: Web Oficial

Compartir:

¿Quieres leer otra entrevista?
Busca en nuestro archivo

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.