PUBLICIDAD
Vessel

Vessel

Publicada el 08 Febrero 2013 por David Puente
Sebastian Gainsborough es otro de los chavalotes en la corte del hype británico. Condecorado por el sello Tri Angle gracias a la publicación de su primer largo Order Of Noise con el que llega hoy a Barcelona para participar en la edición de MicroMutek que dio inicio oficialmente este pasado miércoles. Por su entrevista, y la recibida por otros colegas del ramo, parece que a Vessel le gusta más pintarse la cara para las fotos promocionales que salir airoso de una entrevista por correo electrónico. Eso si, no se le puede reprochar salero y mala baba al chaval cuando habla de sus objetivos para este año en el que nos promete "producir mucho más reggaeton" (sic). Por suerte, si la entrevista se te queda corta -a mi si- lo tendremos sentado esta tarde a las 18h en el diván de la última sesión Q&A (preguntas y respuestas en un entorno íntimo) en la sala Bunker del Convent de Sant Agustí (Comerç, 36). Unas horas después, a las dos y media de la madrugada, se espera que salga a actuar en la  sesión Nocturne 2 del Apolo (flanqueado por Marc Piñol, John Hopkins y Monolake). Además, si no estás en Barcelona, tienes la oportunidad de escuchar a Vessel en San Sebastián y Madrid este mismo fin de semana.
Después de la publicación de tu primer álbum, ¿qué destacarías de la reacción del público y de la crítica? ¿Cambiarías algo del disco ahora que ya no es tuyo si no del público?
Prefiero no pensar demasiado en eso. Tanto si las reacciones han sido buenas como malas prefiero dejar que el disco haga su propio camino, porque como bien dices ya no te pertenece a ti si no al que lo escucha. Y ahí poco puedes hacer al respecto. Una vez el material sale al mercado deja de ser problema tuyo.

Entonces, ¿no te importa ni un poco lo que diga de ti la prensa especializada?
Pues no.

En la nota de prensa del sello TriAngle se dice respecto a tu álbum que has intentado sacar una declaración de intenciones totalmente coherente para el futuro. Pero no eres demasiado joven para pensar ya en una declaración de intenciones respecto al futuro…
Es un punto interesante este. Porque si yo no pienso en dejar algo que quede en el futuro, ¿qué es lo que debo hacer? ¿Abusar de ese fetiche que es el pasado? que es precisamente lo que hacen muchos... sobretodo los jóvenes de mi edad que no vivieron ese pasado. Si no tratas de seguir adelante con el arte entonces es que estás estancado.

Una curiosidad. Antes comentábamos que cuando el disco sale al mercado el autor pierde su propiedad y tal vez por eso cueste tanto redondear un álbum ¿Cúal ha sido el track del disco que más te ha costado acabar?
No ha habido ningún track más costoso que otro. De hecho creo que me he complicado la vida más de lo que hubiera sido estrictamente necesario. Tal vez porque no hay un concepto detrás que sirva de guía y que además de una idea de cuando está terminado. Que no haya una idea fija detrás creo que es bueno precisamente para finiquitar tu álbum justo una vez hayas sacado todo lo que tenías dentro. En realidad la grabación del álbum ha sido un proceso largo y costoso que he tenido que ir asimilando día a día. 

Se habla mucho en los últimos tiempos de una cierta reactivación de su ciudad, Bristol, por lo menos en lo musical. ¿Sensación? ¿Realidad?
Creo que es una realidad local que se expande al mundo. La ciudad está prosperando porque los artistas han descubierto que deben apoyarse entre ellos. Incluso nos echamos una mano aunque estemos tratando con escenas diferentes que las hay y muchas en Bristol como clara muestra de mestizaje entre culturas. Promocionar lo local es un fenómeno que ocurre en muchos puntos del planeta supongo que por la crisis. 

Háblame entonces de los artistas de tu ciudad que más interés te despierten. 
Me quedo con mis colegas de Young Echo: El Kid, Kahn, Ishan Sound, Jabu, Zhou. También destacaría a Kowton, Livity Sound, Hicha, Ossia y Hodge. Apunta estos nombres porque vale la pena dedicarles un tiempo de escucha. 

Por cierto, tu cuenta en Twitter no funciona desde hace un tiempo. ¿Cúal es la razón?
La borré por cuestiones personales.

¿Qué escucha en casa una joven promesa como usted?
Si te digo la verdad no escucho demasiada música, ni en casa ni en ningún lado. Soy bastante especial respecto a lo que escucho, pero cuando lo escucho, realmente me involucro hasta que le saco todo el jugo.

¿Qué podemos esperar de su actuación de esta noche en MicroMutek?
Voy a lucir una peluca color jengibre preciosa. Voy a estrenar un nuevo espectáculo que esta vez sonará más fuerte, más duro y más corto.

Por cierto, otra curiosidad. ¿Conoce a algún productor español?
Como te decía antes no soy un melómano empedernido así que no tengo ni idea. Pero estoy abierto a las recomendaciones que me podáis hacer.

Bueno pues acabemos de una vez. Una vez se ha sacado de encima su primer álbum. ¿Cúales son sus objetivos para este 2013 que acaba de comenzar?
Ganar un montón de dinero, comprar un gold do-Rag (nota del autor: un pañuelo para la cabeza del tipo pirata como el que lucen los raperos negros en USA). y producir mucho más reggaeton que antes.


Más información:

Twitter: Vessel
Web Oficial: Tri Angle

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra entrevista?
Busca en nuestro archivo

PUBLICIDAD