PUBLICIDAD
Mark Barrott

Mark Barrott

Publicada el 29 Octubre 2012 por David Puente
Dice que se va a tomar un descanso con el que encarar una nueva fase profesional más encarada a la producción (“concretamente de Deep Space Balearic Soul Music”... y olé, añadiría yo). Y se va a tomar un tiempo sabático después de poner a su sello International Feel Recordings en lo más alto de los charts de todo el mundo con referencias de artistas como Locussolus, Coyote o Gatto Fritto. Un sello con denominación de origen uruguayo -a ver si conoces más que provengan de pongamos por caso Montevideo- que gusta a los niños, por sus pepinos pisteros, como a los más mayores, por su vocación  balearic y algo más mental. Una pena que la única manera de contactar con Mark Barrott, responsable del sello, haya sido a través del mail porque apuntaba maneras en el cuerpo a cuerpo. Estoy seguro que en el cara a cara nos hubiera regalado una de las entrevistas de este otoño. Otra vez será. 
¿Me comentan que está ahora mismo en Ibiza? ¿Cúales su opinión acerca de la isla? En general y en términos estrictamente musicales. 
Llevo en Ibiza desde hace un mes y lo estoy disfrutando mucho. Estuve aquí durante el verano y hay un algo especial en la Isla que te dan ganas de quedarse para siempre… Tiene lo mejor de Uruguay y también lo mejor de Europa, por lo que es tan fácil encargar sintetizadores como alimentos del tipo bio. Si te soy sincero no tengo ni idea acerca de la escena clubbing de la isla. Me monto mi propia escena en mi cabeza y luego invito a las personas a que participen de ella. En realidad no tengo ningún interés en la música que se escucha en las pistas de baile de las discotecas grandes y que a mi entender parecen politonos de móviles (de hecho, ni siquiera debería llamarse música, entre otras cosas porque la gente que produce esa música son en realidad programadores que no tienen ni idea de lo que es una buena melodía). Estoy más interesado en la escena alternativa y que se mueve en secreto por la isla y que al parecer se desarrolla por el norte de la isla y que voy a intentar investigar con más profundidad el próximo verano.

Llama la atención el hecho que su sello International Feel esté afincado en Uruguay. De hecho se dice que es un bulo. ¿Qué hay de cierto o falso en todo esto?
Bueno ..... nos ubicamos en Punta Del Este, Uruguay, SI, pero ahora nos hemos trasladado a Ibiza. La duda pudo surgir cuando nos mudamos a Uruguay desde Berlín, después de decidir que era hora de un cambio completo. Después de cuatro años en América del Sur, ya estamos de nuevo de vuelta!

¿Qué es lo que mueve al sello a sacar nueva música?
Estamos dados de alta como una alternativa a toda la música de mierda que se escucha estos días. Nuestra intención es liberar a la música de lo banal, haciendo hincapié en la melodía y el cuidado y la atención a los detalles. Hacemos piezas atemporales muy bellas con nuestras carátulas porque entendemos que la música no se puede vender como si fuera una salchicha. Nos interesa hacer de la música un objeto real que se pueda tocar y sentir, sobretodo en un mundo binario comandado por ceros y unos como el que vivimos (y que se acerca más al gusto del politono masivo al que me refería antes). Intentamos transmitir esta visión a nuestros artistas para alcanzar un estándar de calidad lo más alto posible. Podría seguir hablándote de todo esto durante días, pero creo que te haces una idea general de lo que intento explicarte. De todos modos, cada lanzamiento es una declaración anárquica contra el hermético mundo de Simon Cowbell, el creador del programa televisivo The X Factor, en el que parece que el el 99,9% de la gente parece muy feliz de pertenecer a él.

¿Y cuál sería el disco más vendido en la historia del sello desde su nacimiento a finales de la década pasada?
Probablemente la referencia del proyecto de Dj Harvey,  Locussolus, titulada Gunship / Little Boots de la que vendimos 3000 copias en formato doce pulgadas y otras dos o tres mil en descarga digital.

Cuál es el error que intentaría no volver a cometer en la dirección y gestión del sello que por otra parte parece va viento en popa…
Ninguno, porque para mí los errores no existen.... existen las lecciones solamente. Pero ciertamente te puedo asegurar que no voy a sacar un vinilo cada mes después de la compilación en formato doble CD que salió a la venta la semana pasada. Tengo que bajar de la cinta de correr y dedicarle más tiempo a producir mi propia música.

Hábleme entonces de ese recopilatorio titulado simple y llanamente: International Feel – A Compilation:
La compilación responde a tres intenciones muy claras.  Presentar el sello a las personas que aún no nos conocen o a un no han comprado un vinilo de los nuestros. También es una buena excusa para recoger algunas de las versiones más raras o limitadas de nuestra discografía. Es como una recompensa para las personas que han apoyado el sello y se quedaron sin ellas en su día. También puede ser concebida como una buena mixtape sin mezclar de temas balearic. Y a nivel personal es como un punto y aparte en la manera de llevar el sello. Es como el final de una etapa si quieres.

¿Por qué se decantó por Soul Clap para mezclar el mix muestrario que, por cierto, presentaremos en exclusiva en esta web el próximo viernes?
Porque hacen buena música, son buenos chicos y tienen una ética de trabajo muy grande, que yo admiro. Han sido además grandes defensores del sello. Así que me siento muy honrado de que hicieran este mix que, por otro lado, me parece absolutamente genial.

¿Cómo fueron los primeros contactos con un personaje como Dj Harvey?
Nos hizo un remix para nuestro primer lanzamiento, Hands of Love de Rocha y luego nos pusimos a hablar sobre un proyecto especial de Harvey que se iba a desarrollar en International Feel. Se trataba de Locussolus que finalmente resultó, como te he dicho antes, una de nuestras grandes bazas. Es una persona muy especial, pero a la vez es muy sencillo y fácil trabajar con él. No cuenta con una agenda oculta. Lo que ves de él es lo que hay. En los tiempos que corren sigue siendo como un soplo de aire fresco, tanto para nosotros como para la escena en general.

Tiene algún Dj o productor favorito al que le gustaría echar el lazo para su sello…
No, todos nos acabamos quejando de nuestro pelo. A todos nos gustaría que fuese más largo, más terso o más lindo en general. Y eso no es justo porque hay gente que es calva y es feliz.

Cúal fue su background en el mundo de la música antes de embarcarse en International Feel…
Tuve una carrera musical a tiempo completo durante quince años más o menos. Como artista fui responsable de Future Loop Foundation. Como escritor de canciones cuento con dos hits de música pop secretos de los que nunca voy a hablar. También he escrito un montón de música para la televisión y el cine, también he remezclado a Tom Jones, por ejemplo. Me podría pasar horas hablando de mi pasado como músico de encargo a tiempo completo.
Tracklist:
01. The Curse  - Gatto Fritto
02. The Goddess - Bubble Club
03. American Dreamer - Maxxi & Zeus
04. Throwdown - Locussolus (Com Truise Remix)
05. Spacebird - Flights of Fancy
06. Second - International Peoples Gang (Coyote Remix)
07. I Travel To You - Bepu N'Gali (Fully Bearded Dub by Tim Love Lee)
08. You're Gonna Miss Me - Parada 88
09. Acdise #2 - Gonno
10. The Coptic Sun - IFEEL Studio
11. Love & Circumstance - Rocha


Tracklist:
01. Gunship - Locussolus (Andrew Weatherall Remix)
02. Rimini '80 - Boys from Patagonia
03. I Travel To You - Bepu N'Gali
04. Night Music - Rocha
05. Invisible College - Gatto Fritto
06. Adventure Party - The Globe
07. Love's a Dancer - Flights of Fancy
08. (I am a) Series of Strange Loops - Hungry Ghost
09. Morgengruss III - IFEEL Studio
10. Turn To Light - Gonno

Más información:

Web Oficial: International Feel
Soundcloud: International Feel

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra entrevista?
Busca en nuestro archivo

PUBLICIDAD