PUBLICIDAD
Omar-S

Omar-S

Publicada el 10 Marzo 2009 por David Puente
En los casi nueve años que llevamos publicando entrevistas con productores de lengua inglesa me he topado con acentos de todas las clases y condiciones: el inglés de ingleses, el de los escoceses, el de los irlandeses, el de nordirlandeses, de canadienses, de australianos, de mancunianos... Y con el de Omar-S. Punto y aparte. Infernal ese desproporcionado y descomunal slang que gasta Alex Omar Smith para un apocado periodista español de tipo medio que ni siquiera llegó a rascar el First Certificate. Aquí una muestra de lo que hemos podido salvar de esta conversación telefónica entre un garrulo detroitiano y otro del barrio de Santo Cristo de Badalona. Para habernos matado.
¿Por qué decidió tirar única y exclusivamente de material propio en su aportación a la serie de mixes de Fabric?
Es una decisión normal cuando uno cree firmemente en lo que hace.  Tampoco me interesa demasiado lo que hace el resto.

Se ha quejado varias veces de que las nuevas generaciones no se esfuerzan demasiado en facturar buena música. ¿El underground es más exigente que el mainstream?
Los productores actuales son muy perezosos. Prefieren dejarse llevar por la corriente.

Se le compara con Theo Parrish por su manera de tratar el sonido de forma cruda. Usted cómo ve esa similitud…
Entré en contacto con la música de Theo Parrish bastante después de empezar a trabajar en mis propios temas allá por el año 2001. Ya te he dicho que no me fijo demasiado en lo que hacen los demás. Me basto y me sobro para recorrer mi propio camino. Eso de tratar el sonido para que suene más limpio es una soberana chorrada.

A mi me gustan las vocales que ha añadido en su tema “U”, edit incluido también en Fabric 45.
Ese es mi hermano. Mi hermano de verdad. Me encanta trabajar con él. La familia debería convertirse en el principal sustento vital y artístico de un músico. Las cosas tienden a salir más naturales cuando trabajas con miembros de tu propia familia.

¿Se considera uno de los regeneradores de la nueva escena Detroit?
¿Detroit? A mi lo que realmente me llegó a influenciar fue el sonido de Chicago. No sé por qué todo el mundo me pregunta por Detroit.

…

Si hubiera hecho un mix con artistas de Detroit tendría que haber tirado de viejas glorias y estoy hasta las narices de viejas glorias.
…

En realidad no hay demasiada gente que sea capaz de sacar el sonido que extraigo en mis discos. Si tengo que tirar del carro lo haré. Me veo capaz de liderar a los productores de música underground de mi generación. Y joder, claro que lo haré.

Tal vez por ello ha decidido dejar de publicar música de otros…
Paso de los demás. Si los otros no se quieren esforzar no voy a ser yo el que les obligue a mover el culo. Llevar por delante un sello como FHXE es un soberano coñazo. Es un dolor de cabeza constante. Así que si el marrón me lo tengo que comer yo, paso de trabajar para los demás.

En una entrevista reciente comentaba que no le gustan los remixes. ¿En qué sentido?
A lo que me refería es que no me gusta que me toquen mis propios temas. Si están acabados de una manera concreta es porque están mejor así que de ninguna otra forma. Me cuesta bastante publicar porque soy muy exigente con mi sonido, así que si publico algo es porque considero que está perfecto.

En su Myspace abundan los vídeos en los que se exhiben coches. ¿Tanto le apasionan los “carros”? ¿Cuántos tiene?
Tengo cuatro coches.. Soy bastante aficionado a las carreras. La velocidad es mi gran pasión. Si hago música es precisamente porque esa mierda de conducir a toda ostia es muy adictiva. Paso de matarme en una curva y menos ahora que tengo una familia.

…

Ahora prefiero encerrarme en el estudio para evitar esa tentación. Lo mío con la música si que es una terapia. El coche es sinónimo de liderazgo. Y yo quiero ser líder. Quiero tener todo el poder posible sobre mi música

La calle fomenta el ego de los que la frecuentaban de joven…
No sé de qué cojones de calle me hablas. Yo donde soy el rey es en mi estudio.… Y cuando conduzco cualquiera de mis cuatro coches.

Más información:

Bio: Omar S
Web Oficial: Omar S

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra entrevista?
Busca en nuestro archivo

PUBLICIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.