PUBLICIDAD
Lovefingers

Lovefingers

Publicada el 07 Octubre 2009 por David Puente
Apunta estos nombres aprendiz de digger porque ahora mismo formarían parte del álbum de cromos de nuestro entrevistado de esta semana: Andrew Hogge. A saber: Thom Bullock, Lee Douglas, Justin Vandervolgen, Johnny Nash, Tako Reyenga, Eddie Ruscha o Liv Spencer son algunos de los superhéroes de nuestro protagonista que ya de por si es un super-hombre: Lovefingers. ¿Cómo? ¿Tampoco conoces a Lovefingers? Bueno, no te preocupes. No es grave. Quiere decir que no eres tan “digger” cómo te piensas. Eso es bueno, tienes vida social, ves a tu familia de vez en cuando y es probable que hasta tengas novia. Nosotros que velamos por tu vida social te presentamos a Lovefingers, amigo de bestias pardas como Loud-E o Tako y responsable de uno de esos maxis que no me canso de escuchar, RVNG Of The NRDS Vol. 4, y supervisor de un catálogo de edits y demás joyones que es la nueva biblioteca de Constantinopla a consultar en lovefingers.org

¿Qué es para usted un “digger?
Alguien que ama la música… y siempre quiere más. Digamos que en parte es como si sufriera una adicción como cualquier otra. Otro tipo de “digger” seria aquel que está en esto por cuestiones más de tipo competitivo. Como si tuviera una adicción a quedar por encima del resto. Después están los peores de todos que son aquellos que se parten el espinazo por un disco y cuando por fin lo tienen en las manos empiezan a calibrar en eBay cual es su precio en el mercado. Yo soy de los que piensan que la mejor manera de encontrar nuevos sonidos es compartiendo con el resto la música que tu tienes.

He leído que asegura que el blog como tal está muerto. El suyo en cambio parece muy vivo con todos esos tracks/edits diarios que cuelga.
Como pasa siempre en estos casos, la saturación y la auto-complacencia se han aliado para que un invento como el blog empiece a dar señales de agotamiento. Está muy bien eso de conseguir música de todo tipo de manera fácil y barata. Pero el sistema se agotó en si mismo. Mucha gente hablando al mismo tiempo y pocos atendiendo. Y cuando atiendes muchas veces te preguntas, ¿para qué? Mi site es algo del momento. Ya veremos qué me invento en el futuro. 

¿Le dedica mucho tiempo a buscar nueva música por internet en vez de ir a la tienda de discos?
Hace tiempo que no compro nada nuevo. Ahora mismo estoy recuperando viejos discos de mi colección. Es algo que todo “digger” debe hacer de vez en cuando. Regodearse en su propia colección. También intercambio música con mis amigos, que a fin de cuentas es lo que más mola de todo esto.  A lo que me refería antes, está bien “saquear” música de cualquier parte del mundo, pero está mucho mejor diseminar por el mundo lo que se supone es tu propio polen (musical). Es algo muy masculino, pero es así.
´
Entiendo entonces que gracias a internet la gente se ha interesado más por nuevas músicas pero a cambio se ha vuelto más perezosa…
Si, las dos cosas. Está bien que gracias a esa proximidad que te permite el medio haya posibilitado que la gente se haya vuelto más sedienta de nueva música. Lo que ocurre es que mucha gente ahora quiere ser el último chico maravillas en términos de “voy a hacer el tema más raro que ha parido madre”… Entonces se ponen a hacer edits que en principio es lo más sencillo que existe en términos de edición y es cuando se produce el desastre total. Mucha gente quiere que su nombre aparezca como sea en ese re-edit. Porque mola y es el camino más fácil y más directo hacia una supuesta ¿notoriedad?.

Su nombre artístico se lo debe a un tema de Silver Apples. ¿Qué cree que significa un grupo como ese en relación a la música popular contemporánea?
Ummm… No sé si hay mucha relación entre los miembros o artistas de lo que llamamos música contemporánea. Y menos con grupos o experimentos como Silver Apples que aparecen de la nada y se convierten en una escena en si mismos. Silver Apples y concretamente su líder Simeon Coxe II no tuvieron punto de anclaje alguno con el contexto musical en el que aparecieron. Hay una banda entre un millón nacida de generación espontánea como Silver Apples.

Hábleme de su compañero Nitedog, otro “digger” empedernido.
Es mi viejo amigo Nitedog. Hemos pinchado en un montón de fiestas en LA antes de que me mudara a NY. Hace un par de años firmamos a medias la primera entrega de la serie Blackdisco con la que mucha gente nos empezó a conocer, incluso Tim Sweeney nos llamó para que fuéramos a su programa Beats in Space. Nitedog es un buen chico y un magnífico Dj. Es de ese tipo de gente que tiene algo mágico en sus dedos. 

¿Por qué cree que hay tanto edit en charts de todo el mundo? Es un reflejo de una era creativa en la que hay pocas ideas nuevas. 
Si, es un reflejo sin duda. Mucha gente se interesa por la música de hace unas décadas porque no encuentra buena música contemporánea. Entonces les entra el gusanillo de cortar por aquí y por allí y no es tan fácil… Los edits son una buena solución para los Djs. Para recuperar el legado histórico y, atención muchachos, con sólo un pequeño cambio sobre la estructura del tema original, convertirlo en algo “pinchable” en el mosaico de la música actual. La mayoría de productores que se ponen manos a la obra en realidad lo están haciendo para formar parte de algo. No sé muy bien de qué. Pero lo hacen.  Y a veces es una desgracia.

¿Cómo entró en contacto con el sello Rvng Intl? Podría introducir este sello al resto de lectores.
Bueno, como acostumbra a pasar Matt que es el chico que lleva Rvng. Me habló de que iba a empezar una serie de edits llamados Rvng of the Nrds (“Revenge of the nerds”) y me interesó mucho el tema. No sé, creo que es un ejemplo de trabajo bien hecho. Le ponen mucho énfasis al asunto y eso se nota en cada referencia que sacan.

¿De donde sacó los tracks para su aportación al catálogo de ese sello; el doce pulgadas Rvng Of The Nrds Vol 4 ?
El disco me llegó por parte de un amigo en Toronto, el otro me lo descubrió un amigo de Atenas y los otros dos los encontré en un par de tiendas de New York. Le cambié los títulos por temas de derechos y todas esas cosas. La gente se piensa que los que nos dedicamos a esto intentamos guardar el secreto para hacernos los interesantes. En realidad tiene una explicación más mundana: esquivar la ley.

¿Proyectos para el futuro?
Mi nuevo proyecto junto a Lee Douglas se llama The Stallions. Estoy puliendo los últimos retoques para lanzar un nuevo sello que se llamará ESP Inst. La primera referencia será para Sombrero Galaxy y caerá en diciembre. Lee y yo hemos empezado una gira que nos llevará por Europa en diciembre con parada en Goteborg, Estocolmo, Berlín, Belgrado, Ámsterdam y Munich. Espero podamos pisar España.

Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra entrevista?
Busca en nuestro archivo

PUBLICIDAD