Entrevistas

Heartthrob

Heartthrob

La plataforma M-nus continúa con su idea de conquistar el mundo. La ''mascletá'' que organizaron en el último Sónar no ha dejado indiferente a nadie y hay tortas por conseguir que se vuelvan a reunir. Heartthrob fue uno de los destacados en el show y ahora le toca el turno, como uno de los lugartenientes del sello, de presentar su debut en formato largo. Con Dear Painter, Paint Me afronta un nuevo reto en el que, según el propio Heartthrob, el nivel de sus producciones ha avanzado. Las melodías siguen siendo el sello de distinción de este artista.

Ha llegado el momento de tu primer álbum, ¿cómo te sientes?
La verdad es que estoy muy ilusionado con el lanzamiento de Dear Painter, Paint Me. Le he dedicado mucho tiempo a este proyecto y verlo realizado es un gran momento para mí. Se puede decir que estoy algo nervioso. Nunca he lanzado un trabajo tan grande ni tan personal. Será interesante ver lo que la gente opina esta referencia.

¿Por qué ahora?, ¿has tenido alguna motivación que te haya hecho escoger este momento?
Bueno, trabajar en un álbum de formato largo ha sido un reto divertido, lo he disfrutado mucho. Quería presentar una gama de sonidos y sentimientos orientados a la pista de baile que se entrelacen para representar un momento de interés, casi como una película.

He leído que Dear Painter, Paint Me está inspirado en una colección de cuadros del artista alemán Markin Kippenberger, ¿es cierto?, de ser así, ¿cómo te ha inspirado?
Martin Kippenberger es un artista que me interesa. Tenía un gran sentido del humor y pintaba y hacía esculturas que reflejaban su carácter divertido y extravagante. Creo que los temas de este álbum también comparten un doble sentido que poseen algunas de sus obras. Es como estar gracioso, con miedo, triste y sentirse atractivo a la vez, resulta una mezcla abstracta. Me recuerda a una película romántica.

¿Por qué defines este álbum como auto-biográfico?, ¿cuenta algo de tu vida?
Bueno, es un concepto algo ambiguo. Creo que todos los albums en solitario de un artista contienen una gran cantidad de sentimientos del artista y que llegan a capturar su estado de ánimo. Los temas de este álbum están relacionados con la superación de una temporada difícil.

Encontramos temas con títulos como “Heading for Heartbreak”, “ Confession”, “Slow Dance”... parece que estabas un poco melancólico
Quería que el álbum tuviera tópicos que cualquiera pueda identificar y todos entendemos lo que es el amor y la tristeza 

Escuchando “Signs” se aprecia una combinación de sonidos interesante, una melodía nerviosa con una línea de bajos devastadora, ¿a qué responde esta estructura?
Cuando compuse Signs, así como con el resto de temas del álbum, empecé por la melodía y después construí el resto. Quería que Signs tuviera mucha tensión e inquietud y que también transmitiese una sensación de pícaro.

Has afirmado que Dear Painter, Paint Me está lleno de “tiempos traviesos” y “una inclinación por lo dramático y una sutil sensación de lo absurdo”. ¿Nos podrías especificar estos comentarios?
Me encanta usar distintos tiempos, como golpes fuertes y ritmos agitados. Puedes crear algo fuera de lo corriente cuando mezclas los elementos. En mi opinión, todos los tracks del álbum tienen algo de lo inesperado y locura, provocado por la colocación de los elementos. Es un poco como las sintonías de los dibujos animados que te hacen bailar.

Formas parte de la elitista lista de artistas que colabora  con M_nus. ¿Cómo empezó tu relación con el sello?
Minus es una parte agradable en mi vida. Estoy muy orgulloso de trabajar con el sello y los que lo dirigen. Se aprecia una corriente de amor hacia lo artístico en los involucrados.  Me siento muy afortunado por tener la oportunidad de producir y pinchar música con algunos de mis mejores amigos. Llevo ocho años de amistad con algunos de los artistas y sin duda Rich ha sido uno de mis héroes desde el principio. Yo  nunca diría que  que Minus es elitista, particularmente hoy en día. Después de trasladarme a Berlin hace unos años, siempre me han parecido una organización abierta, tanto en la forma de hacer las cosas, como con quien colabora. Fíjate en +8! Hay una variedad amplia de artistas que están trabajando con Minus ahora. Mi relación con Rich fue provocada por mi amistad con Magda. Nos conocimos en Nueva York hace años. Tuve suerte en juntarme con la pandilla justo cuando el sello empezó a cambiar marcha. Todo se sucedió en una manera natural. Todos habíamos empezado a crear música y teníamos influencias e ideas parecidas.

Por otro lado, hay personas que dicen que M_nus es una formula agotada. ¿Qué opinas al respecto?
Yo me concentro en hacer música que me hace pensar y que este en línea con el desarrollo de mis ideas y habilidades. Me encantaría que todo el mundo apreciase lo que yo hago, pero sé que simplemente no es posible. Creo que el sello tiene buenas ideas e intenciones suficientes para mantenerlo vivo. Continuaremos lanzando nuevas ideas y música de calidad acorde a nuestro estilo.

Existe en muchos nuevos productores un nexo en común en sus trabajos y este no es otro que imitar el sonido Minus. ¿Cómo valoras esto?
A mí encanta la música que es personal e individual. ¿Quién necesita más de lo mismo?

¿Podrías definir el estilo del sello?
Puedo hacerlo con varias palabras: Calidad, individualidad, imaginación y expresión.

Te han colocado la etiqueta de ser uno de los productores más melódicos del rooster de M-nus.
La melodía es el punto de partida de todas mis producciones. Tengo un método más estrambótico que el resto de productores.
Tanto prensa especializada como clubbers han destacado tu tema Baby Kate. En ocasiones los gustos de los productores no coinciden con los del público,

¿Destacas alguno de tus temas por encima de los demás?
Cada tema tiene algo especial para mí. Baby Kate ha sido el que mejor calado ha tenido en el público. Sin embargo, cuando lo hice no estaba muy seguro de él, incluso estuve a punto de no pasárselo a Rich. Estoy muy contento con los temas de este nuevo álbum, presentas ideas singulares y creo representan un avance en mis producciones.

Plastikman, Magda, Robotman y Konrad Black, entre otros, hicieron remezclas de Baby Kate, sinceramente, ¿cual te ha gustado más?
Plastikman…

Tu colaboración con Gaiser en Nasty Girl también recibió muy buenas críticas. ¿Tienes pensado volver a trabajar con él?
Si, ya que vivimos en la misma ciudad, es muy probable que vaya a su casa a molestarle para pasar tiempo juntos en el estudio.


Más información
Bio: Heartthrob
My Space: Heartthrob

Compartir