PUBLICIDAD
Sven Väth

Sven Väth

Publicada el 10 Diciembre 2007 por Raúl Linares
Poco más se puede comentar de este hombre que no se sepa. Dj de éxito mundial, creador de música con bastante éxito y un hombre con un acentuado olfato del éxito que le ha llevado al estatus en el que ahora se encuentra, entre los djs mejor pagados del mundo y con más proyección pública, con una imagen de dj todo terreno, de baile asegurado, que ha proyectado en sus clubs y fiestas por todo el mundo. Ahora se nos ofrece la oportunidad de realizar una entrevista con motivo de la salida de su nuevo mix, y respondió con bastante interés a casi todas las preguntas, porque algunas, como la de que pensaba sobre el estado del techno español o sobre lo relacionado con su antiguo proyecto Contact, no le apeteció responderlas. Al menos, después de hacerla, me he quedado con ganas de ir a alguna de sus fiestas exclusivas en Ibiza, que no es poco.
¿Cómo está funcionando The Sound Of The Eight Season? ¿Esperas tener el mismo éxito que con los otros volúmenes?
Por supuesto. Cuando empecé a darme cuenta en el número de visitantes que teníamos en nuestras sesiones de Ibiza y la energía que desprendían nuestras fiestas, estaba ya seguro de que íbamos a continuar con nuestra serie de éxitos. El mix muestra la imagen perfecta de lo que ha sido el sonido del Amnesia de este verano, y estoy seguro de que quien haya estado allí sentirá que vuelve esa excitación, y aquellos que no hayan estado se podrán hacer una idea de lo que se han estado perdiendo...

¿En este disco haces un repaso a lo que suena en la actualidad en tu club o es lo que sueles llevarte en estos momentos a la hora de pinchar?
Me imagino a lo que te refieres, esta selección son los mejores temas que he pinchado este verano en Ibiza, y tuve que dejar algunos fuera porque no encajaban con la duración del cd. El primer cd, Freak, contiene el techno más duro de las noches de Amnesia en Ibiza, cuando la fiesta está llena y todo el mundo está liándola. El segundo cd, Show, es un mix de las mejores canciones de ''after hour'', las canciones tienden a ser más melódicas, y también más raras...

Tu club, Cocoon, ya lleva tiempo funcionando a la perfección, con buenas críticas y llenando casi siempre. ¿Qué es lo que te impulsó a crear un club como este y porqué piensas que funciona tan bien?
Este año celebramos el tercer aniversario del club y está funcionando bastante bien. Intentamos siempre abrirnos a nosotros mismos y a los demás nuevos caminos, como conciertos, desfiles de moda y todo aquello que tenga un carácter único. La motivación de abrir el Cocoon Club surgió tras el cierre de mi club Omen en el 1998. Siempre he querido trasladar la experiencia que tengo de clubs, restaurantes y hoteles de todo el mundo en un solo concepto; un club ''high-class'' y un restaurante gourmet debajo del mismo techo, y pienso que esa es la razón de nuestro éxito; tienes el BedRestaurant Silk con el chef estrella Mario Lohninger o el ClubRestaurant Micro donde puedes bailar en la pista de baile después de la cena, y teniendo uno de los mejores clubs de electrónica del mundo solo a unos pasos.

Echando la vista un poco atrás... ¿Cuál es la etapa de tu carrera que más te ha gustado? ¿O consideras que estás ahora en tu momento más dulce?
Siempre me he considerado a gusto en el punto de mi carrera en el cual me hallaba. Pienso que todo lo que he hecho en mi carrera ha sido acertado, aunque siempre estoy mirando hacia delante en búsqueda de nuevos proyectos.

Después de tantos años en la música, ¿qué es lo que te atrae de seguir pinchando, de seguir descubriendo nuevos talentos y no dedicarte a vivir sólo del club?
Es la pasión que siento por la música, ese constante fluir de nuevas ideas que siempre tengo. Y es la visión que tengo en mi imaginación, que aumenta siempre, de dar otro paso adelante y meterme en nuevos proyectos. No necesito motivarme, sucede naturalmente...

¿Sigues yendo a tiendas a comprar discos o ya tienes un estatus que te permite pinchar con lo que te envían? ¿Cuál es o era tu tienda preferida de música?
Por supuesto, sigo comprando discos aquí en Frankfurt, en mi tienda de discos preferida, llamada Freebase. Cuando estoy de gira normalmente no tengo tiempo de visitar tiendas de discos, sólo de vez en cuando. Pero por otra parte también tengo montones de discos que me envían, con lo que estoy al día siempre.

Hace poco estuviste por Madrid en el Weekend Dance y pudimos disfrutar de tu sesión, ¿Qué te pareció la organización y el público en general?
El festival fue genial, bien organizado y con un cartel de lo más competitivo, Digitalism, Massive Attack, Deep Dish o Faithless por poner unos ejemplos de lo que más me gustaba. Y por otra parte la gente estuvo genial, muy entusiasta, sin parar de bailar...

Aparte de la música electrónica, ¿escuchas algo en casa de otros estilos? ¿Qué es lo que más te gusta de toda la vida?
Cuando vuelvo de un fin de semana estresante me gusta ponerme música electrónica del tipo chill-out como Brian Eno o Harold Budd, y también me gusta mucho la música clásica. Por otra parte escucho bastante jazz, de hecho hace poco estuve en el concierto que dio Keith Jarret en Frankfurt y fue genial.

Algunos escritores y periodistas piensan que el desarrollo de la música electrónica ha ido íntimamente ligado al de las drogas, que según han ido evolucionando estas la música ha sido de uno u otro estilo. ¿Piensas lo mismo?
Pienso que la evolución de las drogas no tiene porque ir íntimamente ligada al desarrollo de la electrónica. Por supuesto que hay músicos que piensan que las drogas son una parte indispensable de su trabajo, pero también es verdad que hay muchos músicos que no han tocado nunca ninguna droga y que hacen música estupenda, pero el objetivo es no llegar a mezclar ambas cosas... Tengo mi propia experiencia en este campo y he aprendido de ella, todo lo que puedo decir es que la gente tiene que ser responsable y tener cuidado con las drogas.

Y una pregunta algo más personal: ¿Qué hace Sven Vath cuando no trabaja? ¿Sales por ahí o ya no eres de fiestas?
No, no demasiado. Suelo ir a clubs cuando voy a trabajar, y ya conozco suficientes clubs. Hago bastante deporte, como nadar, y entre medias que hacerme responsable de mis obligaciones en el Cocoon y en el club, con lo que no me queda demasiado tiempo libre...

Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra entrevista?
Busca en nuestro archivo

PUBLICIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.