PUBLICIDAD
Terence Fixmer

Terence Fixmer

Publicada el 20 Mayo 2002 por David Puente
Las pruebas de sonido empiezan con puntualidad en el mismo Moog, pero una maleta de Terence Fixmer ha salido mal parada en el viaje y algo no funciona entre los bártulos desplegados para la ocasión. Debo esperar a que todo se solucione para poder hablar con el productor "más duro y más oscuro" de Gigolo. Por entonces, el club permanece todavía cerrado al público y entre el servicio del local se ha establecido un concurso improvisado de tatuajes. Uno de los de seguridad me comenta que la noche barcelonesa ha perdido bastante en el último año y que ahora ya ni los afters le divierten. Me comenta que en el Morning hay un cuarto oscuro en el que alguna "viciosa", después de trabajar toda la semana de dependienta en alguna de las perfumerías de alguna Gran Superficie, da rienda suelta a sus anhelos de fin de semana. Mientras me pregunto qué es lo no le divierte al "segurata", Fixmer consigue activar su equipo que escupe música industrial no apta para dependientas de perfumería.
Usted nació en Francia pero siempre ha estado más cerca de la escena belga. ¿Por qué? La ciudad donde nací, Lille, está a tan sólo 10 km de Bélgica. Allí se fraguó toda la movida del EBM y del New Beat que tanto me apasionó cuando era joven. ¿Entonces de Francia no le interesaba nada? A los que vivimos al norte de París no nos llegan influencias del resto del país. Nunca nos ha dado por mirar lo que ocurría en el resto de Francia y menos lo que sucedía en el sur. Y actualmente, ¿la escena belga se nutre de algo más que de hard-techno? Claro, de hecho primero fue el New Beat, después salieron cosas de tecno y ahora les ha dado por el trance. No corren buenos tiempos para mí porque yo prefiero producir tecno, pero no nos podemos quejar porque en Bélgica se trabajan muchos estilos diferentes. No se puede catalogar la escena belga como hard o lo que sea porque sería demasiado reduccionista. Se dice que su grupo favorito cuando tenía 15 años era Front 242. Si, muchos de los grupos EBM que venían de Bélgica me encantaban. También me impresionaron gente como Clinic, por ejemplo. ¿Esa es, por tanto, la música que le influenció y que es responsable de la música que graba? Esa es la música que siempre he escuchado de joven y si, es mi estilo. Su música no se aleja del actual electro tan de moda en Gigolo, sello para el que usted produce. Bueno, pero es que Gigolo no es sólo un sello de electro. Se basa en los primeros sonidos electrónicos surgidos en los años ochenta, entre los cuales se encuentra mi estilo: el Electronic Body Music. A Dj Hell le gusta toda la música electrónica, desde la New Wave pasando por el electro de Tiga y su "Sunglasses at nigth". Lo que busca Gigolo es regenerar el sonido de los ochenta y darle un toque más moderno. Entonces, ¿es usted el más duro de los productores que están en la nómina de Gigolo? Creo que... Que soy el más duro de los productores de Gigolo. También soy el más oscuro. Bueno, tengo aquí un comentario de un crítico sobre su tema "Warm" que dice: "es un track intenso con un alto sentido de la destrucción y el apocalípsis. No sé, yo pongo en mis producciones bastante alma. Me gusta darle energía a los temas y añadirles un poco de lado oscuro. Todo oscuro pero con energía. ¿Está Hell tan loco por el electro como la gente sospecha? Dj Hell está loco por todo lo que sea música buena. Puede ser house, tecno, electro... ¿Cómo es su relación con el jefe? Nos conocemos de hace muchos años. Le he remezclado algún tema, como "This is for you" y también he tocado en directo con él un par o tres de veces. De todas maneras, en su primera actuación en directo tuvo como compañero a Sven Väth. Además, otro de los grandes, Dave Clarke, incluyó su "Body Pressure" en el mix "World Service". Le hace especial ilusión este hecho por tratarse de Clarke. Si, porque lo respeto bastante. Él me ha comentado muchas veces que le gustan la mayoría de producciones. Sigamos con el catálogo de Gigolo. Yo le digo un nombre y usted me comenta que le parece su música. Empecemos por David Carretta. Me gusta su estilo porque tiene unas influencias parecidas a las mías: electro industrial, muy bueno. Fisherspooner. Muy buenos productores, su música está muy bien hecha pero no es mi estilo. ¿ha visto su directo? ¿Qué le ha parecido? No comment. Tiga. Tampoco es mi estilo, pero hay que reconocer que "Sunglasses at nigth" recoge lo mejor de la new wave de hace unos años. Miss Kittin. Como compositora hace muy buena pareja con The Hacker. Crossover No, no me gustan nada. Como puedes comprobar estoy en Gigolo, pero no me gusta todo lo que edita. ¿Cúal es tu opinión de un sello también bastante electro como es Goodlife? Me gusta el toque siempre reconocible de The Hacker en todas las referencias de este sello. Si no produciese para Gigolo, ¿en que otro sello le gustaría figurar? Bueno, a parte de Gigoló tengo mi propio sello, Planete Rouge Records, y además estoy en contacto con Novamute con él que voy a sacar un nuevo remix el próximo septiembre. También he empezado a trabajar con Music Man, así que no me puedo quejar.

Más información:

::

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra entrevista?
Busca en nuestro archivo

PUBLICIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.