PUBLICIDAD
Mr.C

Mr.C

Publicada el 20 Mayo 2002 por David Sánchez
Nueva entrevista en tu web amiga. Hoy el jefe supremo del conocido club londinense The End, además de DJ y antiguo vocalista de uno de esos grupos que quedarán en el recuerdo de todos cuando el Acid House salto a las listas de éxtios: The Shamen
¿Cómo comenzaste en el mundo de la música?
Siendo un entusiasta rapper y rapeando en los mejores clubs con los mejores Djs.

Tu popularidad comenzó gracias a The Shamen, ¿Que recuerdos tienes de tu época en The Shamen?

Ya era bastante popular antes de The Shamen tanto en mi faceta de MC como pinchando, y por ello The Shamen quisieron que trabajase con ellos. Obviamente tengo muchos recuerdos de mi época con The Shamen, como videos, actuaciones en TV, y creo que uno de los momentos más importantes fue cuando actuamos como cabeza de cartel en el Festival de Glastonbury en 1992.

Hace años comenzaste con un nuevo club, The End en el centro de Londres, un club de tamaño medio, y que tiene diferentes fiestas cada fin de semana, ¿cual fue la razón que te motivó a comenzar un club de esas características?
Siempre he querido abrir un club, desde que comencé a organizar fiestas en 1988. Cuando surgió la oportunidad con Layo, nos arriesgamos e intentamos construir y abrir el que creemos que es el mejor club del mundo.

¿Cual crees que es el aspecto más importante que debe cuidar un club (la música, el ambiente...)?
Lo más importante a la hora de dirigir un club es dar el público calidad absoluta en todos los aspectos y mantener la integridad al hacerlo.

¿Podrías hablarnos un poco de la fiesta en la que eres residente en el The End, Subterrain, considerada como una de las mejores fiestas de tech-house del mundo?, ¿Cual crees que ha sido la mejor Subterrain hasta ahora?

Subterrain reúne lo mejor del underground centrándose en el deep, funky techno y en tech-house en la sala principal, y Tech-breaks y Deep House en el lounge. La mejor Subterrain fue cuando reunimos a Laurent Garnier, Sven Vath y Mr C en la sala principal, Layo & Bushwacka! y Anthony Rother en directo en el lounge y Danny Tenaglia arriba en el bar-restaurante AKA.

A través del The End has tenido una buena relación con el club FUSE (Bruselas), organizando alguna fiesta en directo con ambos clubs conectados vía satélite, ¿seguís manteniendo esa buena relación?

Hicimos la conexion con el FUSE a través de ISDN, y la relación todavía es buena. Actué allí a finales de agosto.

Has estado de gira por todo el mundo con Layo & Bushwacka, tus compañeros en el The End Soundsystem, ¿cómo fue la gira? ¿Alguna fiesta en especial?

No hemos actuado como The End Soundsystem desde hace 2 años. Layo & Bushwacka! han estado de gira con su último trabajo 'Low Life' y yo he estado de gira con el CD de 'Subterrain'. La fiesta más memorable del 'End Soundsystem' fue en el Festival de Jazz de Montreux en 1997.

¿Prefieres actuar en locales grandes o pequeños?
Ambos tienen sus pros y sus contras. Disfruto con la energía de los sitios grandes pero prefiero la intimidad de un club más pequeño.

Has estado involucrado también en Gaialive, ¿podrías contarnos más sobre ese proyecto de radio en internet?

Fuí co-fundador de Gaialive internet radio en 1996, pero ahora ya no estoy involucrado en el proyecto debido a la falta de tiempo.

Cada vez hay más sesiones de Djs retransmitidas a través de Internet, como en el website del The End, ¿cómo lo ves en un futuro?

Las retransmisiones via internet cada vez son más populares, y en el The End continuamos mejorando y estando en la vanguardia de la tecnología en internet. Visitad la web del The End (www.the-end.co.uk) para más detalles.

¿Qué tipo de música escuchas en casa?
Escucho las nuevas promos y los últimos discos que he comprado en casa antes de pincharlos en un club, pero si estoy pinchando por placer en casa, pongo un deep & trippy house y tech-house.

Además también tienes dos sellos, Plink Plonk y The End Recordings, ¿cómo van las cosas con ambos sellos? ¿Cuales son los planes de futuro para ambos?
End recordings cada vez tiene un mayor éxito gracias a las últimas publicaciones de los trabajos de Layo & Bushwacka!, Echomen y The Producers. El próximo trabajo publicado será "Deep C" de los Wamdue Kids bajo el seudónimo Tigerhook Corp. Layo & Bushwacka! y yo mismo estamos en el estudio grabando nuevos temas. El último tema publicado en Plink Plonk fue "searchin' por Mr C y Tom Parris y el siguiente 12" saldrá en Febrero del 2001.

The End organizó dos carpas en el pasado Festival de Homelands, ¿también estaréis en el festival del año que viene?

Si, estaremos en el próximo Homelands

Sabemos que uno de los mejores Djs españoles, Ángel Molina, estuvo pinchando en la fiesta Subterrain del pasado mes de Julio en el The End, ¿qué tal fue la noche?
Ángel Molina es un Dj muy bueno. Pinchó un buen set deep, funk techno en la fiesta Subterrain de julio de 2000, que por cierto fue excelente.

¿Qué opinas de la actual música dance?

Me encanta la música de baile siempre que no incluya pasteleo y superficialidad. ¡La música de baile es el nuevo lenguaje global que es entendido por todo el mundo!.

La gente dice que tú mismo, y otros Djs y artistas estáis comenzando un nuevo estilo música, llamado tech-house, ¿qué es el tech-house para tí?

Tech-house es el único género que no es un género. Tech-house es deep house, house, acid house, funky techno, electro y breaks todos unidos en uno, y denominándome como un Dj de tech-house, me he dado a mi mismo el espacio para pinchar exactamente lo que me gusta.

Por último, ¿qué opinas de "Clubbing in Spain"?

Es bueno que haya alguién que de a todos los clubbers españoles toda la información que necesitan. Seguid con el buen trabajo.

Más información:

No disponible

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra entrevista?
Busca en nuestro archivo

PUBLICIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.