PUBLICIDAD
David Bordalás

David Bordalás

Publicada el 19 Julio 2002 por David Puente
David Bordalás (Metro Dance Club) nos comenta como se lo montó para cerrar el Sónar el solito. David Bordalás es Dj residente de una de las salas con más caché de Alicante: Metro Dance Club. En el pasado Sónar tuvo que echar la persiana a la edición más multitudinaria del Festival de cuantas se han celebrado hasta el momento. En "This is your house" estuvimos charlando de lo impresionante que es enviar a la cama -o no- a más de 30.000 personas.
Explícanos como se enfrenta uno a una sesión tan significativa como la de clausura de todo un festival como el Sónar.
La verdad es que al principio estaba bastante nervioso pero cuando empecé todo sale solo. Bueno, tienes que poner de tu parte, claro, pero yo me sentí muy a gusto porque también es cierto que tenía un público muy agradecido.

Pero debe ser muy presionante el hecho de que tu set se programe detrás de "destroyers" de la talla de Jeff Mills o Richie Hawtin. ¿Cómo se prepara una sesión de ese tipo?

No, yo nunca me preparo mis sesiones. Es más, por no saber no sabía ni como iba a empezar. No tenía ninguna introducción y delante de mí estaba pinchando DJ Spoon, que por cierto estaba haciendo un set bastante duro y tenía que hacer algo que me permitiera cortar por lo sano y empezar con otro ritmo. Así que lo que hice simplemente fue coger un disco y pincharlo sobre la galleta para que hiciera un poco de ruido y hacer un intermedio para empezar de cero con techno-house y de ahí para arriba. Fue bastante curioso porque no tenía ni idea de cómo articular la sesión. Nunca me las planifico. Lo que me gusta hacer es ver como esta la gente y los ánimos y me adapto un poco al ambiente.

Claro que ahora que lo dices también debió ser una ventaja que a esas horas de la mañana la gente estuviese tan animada. Vaya que lo de la galleta en otras circunstancias tampoco se te hubiese permitido.

Si, pero es que no sabía que hacer. También pensé poner unas voces de introducción para cortar con la música que estaba sonando o hacer un parón brusco y empezar con un disco desde el principo. Al final eso fue lo que se me ocurrió.

Pues estoy pensando que me ponen a mí a las siete de la mañana en la cabina para pinchar ante ciento y la madre y lo que está claro es que me voy por patas.

Pues la verdad es que cuando vi a todo ese mogollón de gente bailando me acojoné. Pero es normal.

Y en líneas generales, ¿qué te pareció el Sónar?

El Sónar de día me gusta bastante porque es una concentración de profesionales y de mucha gente que está metida en la música electrónica y sa gusto hablar con todos ellos. En cambio, el Sónar de noche es muy diferente. Yo, por ejemplo, iba dando vueltas y no sabía donde meterme. No sé si porque estaba nervioso por el set del domingo por la mañana o porque no estoy acostumbrado a salir.

No sé si tuviste la misma impresión que yo, pero para mí la versión nocturna del Sónar tenía poca alma, poca comunicación entre los asistentes...

Las sesiones de tecno me parecieron muy duras. Sinceramente creo que si hubiese ido a bailar no hubiera sabido por donde cogerlas porque tenían el pitch bastante subido. Pero bueno cada uno sabe lo que le gusta. Yo valoro más otros tipos de sonidos.

Dejamos el Sónar y nos vamos a Alicante. Explícanos a todos los que no hayamos estado en el Metro Dance Club que es lo que nos podemos encontrar entre sus cuatro paredes.

En cuanto llegas al parking te da la sensación de que estás en casa. El club destaca en esta zona porque las discotecas de los alrededores son más "makineras" y es la única en la que puedes estar a gusto y tranquilo. Entre comillas lo de tranquilo porque el local está lleno de color y de un ambiente especial y feellling. No es porque trabaje allí pero se está muy bien.

Y este año llegáis al noveno aniversario y es por ese motivo que habéis regalado un CD mezclado por ti. Es 100% tech-house. ¿Se puede decir que es este tipo de música lo que pinchas habitualmente?

No, por mi condición de residente debo pinchar de todo dependiendo del Dj invitado que nos visite. Por ejemplo, si viene John Acquaviva pues debo poner house al principio para prepararle el terreno y house al final para acabar la jornada. Si viene Claude Young con tecno el repertorio variará bastante, claro. El CD está pensado para que la gente pueda escucharlo en el coche entre semana, evitando sonidos demasiado duros. Pero en Metro se puede escuchar de todo y bueno.

Más información:

::

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

¿Quieres leer otra entrevista?
Busca en nuestro archivo

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.