PUBLICIDAD
David Alvarado

David Alvarado

Publicada el 03 Marzo 2002 por David Sánchez
Si queremos hablar de la escena de clubs de Los Angeles, no puede faltar la cita a David Alvarado, uno de los DJs más importantes de la ciudad californiana y que el pasado domingo, 3 de Marzo, visitó el Deep de Madrid. Una hora antes de comenzar su set tuvimos la oportunidad de hablar con él, para que nos comentase su pasado, presente y futuro. A juzgar por el set que realizó posteriormente, el sr. Alvarado dejó claro que la elegancia es lo que prima tanto en su manera de tratarnos como periodistas como la música con la que deleitó al personal. Sus raices latinas quedaron patentes en la entrevista ya que la realizamos en castellano.
Lo primero que me gustaría saber es que relación tuvo que ver tu familia a la hora de que tu comenzases a trabajar como DJ
Mis familiares, primos, hermanos y amigos de la familia tenían un sound system con el que realzaban fiestas underground en Los Angeles. Yo aún era un crio y no sabía muy bien de que iba todo eso, pero comencé a ayudarles a llevar el equipo a los lugares, y poco a poco me fueron enseñando a utilizar los platos. Fruto de estas fiestas tuve la oportunidad de ir pinchando cada vez más, llegando a convertirme en el DJ más conocido del Sound System. Que por cierto se llamaba el Renegade Sound System.

¿Cuáles eran los clubs más conocidos en Los Ángeles en aquella época?
Había pocos sitios, pero quizás los mejores eran Cirus, Gino's y Truth.

¿Que tuvieron que ver Richie Hawtin y John Acquaviva en tu carrera como productor?
Richie Hawtin y John Acquaviva estaban de gira junto a Moby y cuando pasaron por Los Angeles los dos se acercaron a la tienda de discos en la que yo trabajaba. Al verlos, aproveché la oportunidad y les entregué una maqueta de "Las Americas", quedaron en escucharla y en llamarme si les gustaba. Yo pensé que no tendría muchas posibilidades, pero mi sorpresa fue cuando unos meses después me llamaron y me dijeron que estaban montando un nuevo sello, Definitive, y que querían contar conmigo, ya que les había gustado mucho la maqueta.

¿Y que pasó, no has vuelto a trabajar con ellos?
La verdad es que ha pasado ya mucho tiempo y obviamente nuestras carreras profesionales se han distanciado. Hemos tomado caminos muy diferentes ya que ellos se han dedicado a producir un tipo de música más experimiental y minimal.

¿Como están las cosas con Bomb Records, tu propio sello?
Bomb Records por desgracia desapareció.

¿Qué sucedió?
Simplemente creo que Bomb Records fue un proyecto que era demasiado avanzado para la época en que se creó. Quizás pecamos de demasiado avanzados y notamos la incomprensión por parte de la gente. Lo cierto es que creo que ahora las cosas han cambiado y lo que nosotros pretendíamos, ahora está a la orden del día.

Entonces, ¿en qué proyectos estás metido ahora?
Ahora mismo estamos creando un nuevo colectivo, llamado 'Re:soul', formado por varios DJs de Los Angeles, con el que queremos realizar fiestas, crear un nuevo sello y dar la oportunidad a nuevos talentos.
También voy a sacar un nuevo trabajo en Ovum Recordings, el sello de Josh Wink.
Y además tengo un nuevo proyecto en solitario, Sun Children.


Cuentanos algo más de Sun Children
Es un proyecto personal, que da nombre a mis nuevas producciones y a un nuevo sello que voy a crear sólo para mis producciones más experimentales. Voy a promocionarlo de forma totalmente underground, como Bomb Records, valiendome de los contactos que tengo, pero fuera de todo el mercado comercial. En los discos nio siquiera habrá información del sello, simplemente serán Sun Children 1, Sun Children 2 y así sucesivamenete.

Esta tarde-noche, estás en Madrid, preparado para pinchar en una fiesta que tiene un horario un tanto especial, ya que se celebra los domingos por la tarde. ¿Qué prefieres pinchar por la tarde o a altas horas de la madrugada?
La verdad es que me da igual la hora en la que pinche, lo importante es la actitud del público ante el que vas a actuar, y en este caso, Jose Luis (Magoya), lleva muchos años en Madrid educando al público con buena música. Lo cual hace que tengas mucha más libertad a la hora de pinchar.

¿Cómo están las cosas en la actualidad en Los Ángeles?
La verdad es que Los Angeles es una ciudad un tanto especial ya que la mayría de la gente está allí de paso, es una ciudad de tránsito para muchos de los que allí viven. Por tanto la gente no tiene historia, sólo si eres latino tienes una determinada historia apegada a tu barrio. Por eso es muy díficil que los clubs se consoliden.

Pero supongo que habrá alguna sala en la que se programe buena música.
Pues la verdad es que hay pocas opciones, hay clubs, como en todas las ciudades, que están más dedicados a la música electrónica más comercial, como el Spundae, y si no hay lugares mucho más underground. Quizás el único que merece la pena es una fiesta que se realiza los domingos y que curiosamente se llama Deep. Suelen traer invitados como Ron Trent o Little Luie Vega.

Más información:

::

Compartir:

¿Quieres leer otra entrevista?
Busca en nuestro archivo

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.