PUBLICIDAD
Satoshi Tomiie

Satoshi Tomiie

Publicada el 19 Julio 2001 por David Sánchez
Satoshi Tomiie es el DJ japonés de house más conocido del mundo. Su popularidad debida a sus numerosas remezclas de algunas de las importantes estrellas del mundo, y a sus numerosos sets como DJ en los mejores clubs del planeta.
¡Saludos! Lo primero que querría saber es donde estás exactamente, ya que acabo de echar un vistazo a tu calendario de actuaciones y veo que no paras más de un día en el mismo sitio... Ahora mismo estoy en Ibiza. Tengo una residencia quincenal en Pacha en la noche de los sábados con Def Mix. SAW.RECORDINGS (mi sello) tiene el Global Room (una de las salas de Pacha) todos los sábados del verano. Echad un vistazo a mi website http://www.satoshitomiie.com para conocer mi calendario y el line-up de SAW.ROOM. Comencemos por el principio...estudiaste piano durante 10 años, ¿esto te ha ayudado de alguna forma en tu carrera como DJ o como productor? A pesar de que produzca música de baile con acordes electrónicos, le mayoría con batería, algunos ruidos, efectos y voces, creo que ayuda. A veces entre saber y no saber se marcan las diferencias. ¿Cuando y donde fue tu primer set como DJ? En Tokyo, cuando tenía unos 20 años. Cuando estás a punto de empezar un set, ¿cómo decides la música que vas a pinchar? Normalmente llego al club al menos una hora antes de que empiece mi set, me doy una vuelta por el club, y echo un vistazo al ambiente. Que es lo que el DJ que va antes de mi está pinchando, como la gente reacciona a la música y todo eso. Entonces decido cuál será el primer tema cuando ya está sonando el último disco del anterior DJ. Así que siempre es algo que hago en el último minuto. Podríamos considerarte como un residente del Space de ibiza ya que vas a pinchar allí casi todos los domingos del verano… ¿Cómo son las fiestas We love Sundays en el Space? (son fiestas que comienzan a las 8 de la mañana del domingo y finalizan a las 6 de la mañana del lunes) Si te soy sincero, estoy sorprendido por el hecho que que la gente este tan metida en la música tan pronto un domingo. Hasta ahora ha sido genial, ¡¡mucho mejor de lo que me esperaba!! Y siento decir que tras una larga noche de sábado y hasta la tarde del domingo, todavía no he podido estar en el Space los domingos por la noche (¡culpa mía!) Estoy seguro de que tienes una noche especial que no olvidarás porque todo fue genial... ¿dónde y cuándo fue tu mejor noche como DJ? Actualmente tengo dos clubs preferidos en todo el planeta, Shindig en Newcastle, UK y las fiestas Clubland del Pacha de Buenos Aires, Argentina. Estos dos clubs nunca me han decepcionado y siempre me han inspirado e infundido energía. ¿Dónde prefieres pinchar en grandes festivales o en clubs pequeños? Me gustan los sitios pequeños o no muy grandes. Me encanta sentir cierta intimidad entre la cabina y la pista de baile. Pasemos a tu carrera como productor... Tu primer tema importante fue "Tears" junto al maestro del house Frankie Knuckles, ¿cómo surgió aquello? Frankie estaba de gira por Japón en 1988 y fue donde y cuando le ví por primera vez. Había escrito algunos temas para las fiestas y me dijo, "hey, hagamos música juntos!" Después volvió a Nueva York, yo escribí "Tears" en mi habitación! Terminé de producir toda la parte instrumental poco después, entonces volé a Nueva York para darle la demo a Frankie Frankie, y soy tan fan de Mr. Fingers, que le pedí "¡Ayúdame a conocer a Robert Owens!" Entonces preparamos las voces en Nueva York para el tema y salió un tema bastante decente!! No está mal para un novato!! Fue una experiencia increible. Tras eso conociste a la gente de Def Mix y comenzaste a remezclar a otros artistas como U2, David Bowie, Simply Red o Mariah Carey, ¿alguna vez te han pedido que hicieses el remix de alguna manera determinada o eras libre para hacer lo que quisieras con el tema? Nunca dicen nada! Aunque si les gusta o no el remix es una historia diferente! ¿Qué tiene que una canción para que sea remezclado por Satoshi Tomiie? O la canción por si misma es genial, y/o el tema me hace pensar "¡ éste es un interesante desafío para mí!". El pasado año publicaste con Sony tu primer álbum "Full Lick", ¿por qué te ha llevado tanto tiempo en publicar un álbum completo? Me ha llevado unos cuantos años comenzar a hacer un álbum completo porque simplemente no estab preparado para ello. He estado ocupado remezclando los temas de otra gente durante mucho tiempo y me lo pasaba bien haciéndolo. Tras 8 años, algo me dijo "ahora es el momento". Entonces empecé a producir uno. Tamibén has creado un nuevo sello, Saw.Recordings, ¿qué tipo de música nos podemos encontrar en el catálogo? Música de baile de calidad! E intentamos estar "un paso por delante". ¿Cuáles son los requisitos que tiene que tener un productor para que sea publicado en Saw Recordings? No hay requisitos de ningún tipo. No importa el estilo que hagas, simplemente queremos publicar música de baile de calidad y vanguardista. Para terminar con la entrevista, me gustaría que me dijeses qué opinas de España? Es un lugar genial! Me encanta España!!.

Más información:

::

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

¿Quieres leer otra entrevista?
Busca en nuestro archivo

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.