PUBLICIDAD
Dave Tarrida

Dave Tarrida

Publicada el 29 Octubre 2001 por David Puente
Dave Tarrida es uno más de los extranjeros que deciden echar raíces en Barcelona al amparo de un clima más benigno que el que pueden sufrir, por ejemplo, en las islas británicas. Bueno, imagino que la "efervescente" escena musical de casa también habrá aportado su granito de arena para que tengamos entre nosotros al productor de Tresor más versátil que ha salido de la Pérfida Albión en los últimos años. Y si no que se lo pregunten a su amigo de beats y bytes, Funk D'Void que hace ya años que decidió montar su estudio de grabación en plena Barcelona para desengrasarse de tanto avión para volar a cualquier punto del globo. Del trabajo que pueda salir de la unión de los dos productores no se puede esperar nada bueno. Seguro que será buenísimo. Una muestra del buen hacer de Dave Tarrida este miércoles en Lo-li-ta.
Dave es escocés de origen pero barcelonés de adopción.
Bueno, en realidad nací en Barcelona y soy medio escocés, por mi madre, y medio catalán por mi padre.

Este mediodía cuando te he llamado para concertar la entrevista estabas junto a Funk D'Void. ¿Qué estáis tramando los dos?

Ahora mismo estamos grabando juntos dos o tres temas. No sabemos que saldrá de todo esto. Lo que sí que es cierto es que es la primera vez que producimos juntos. No nos hemos planteado todavía ni que sello nos lo podría publicar.

¿Y cómo se trabaja con él?

Ah, es muy fácil porque somos amigos. Yo conozco su estudio bastante bien y eso facilita el trabajo.

Tu grabas básicamente para Tresor y él para Soma. ¿Existen diferentes conceptos de fondo entre los dos labels?

No sé. Yo creo que son dos sellos similares. Tresor es muy tecno. En Soma ahora parece que están cambiando y produciendo más tech-house. Pero son muy similares los proyectos que tienen así como lo que editan finalmente.

Tu produces un techno un pelín oscuro, pero también tech-house. ¿Con qué estilo disfrutas más a la hora de trabajar sonidos?
.
Es lo mismo. Hay momentos en los que tengo más ganas de trabajar techno y otros momentos que le doy más a lo experimental. En el verano todo cambia y me vuelvo más suave.

Te gusta mucho trabajar nuevos sonidos que no se hayan escuchado antes. Con la cantidad de producciones que existen en el mercado cada vez debe ser más difícil sorprender con algo nuevo.

Cuando empiezas a producir lo haces siempre pensando en los demás, por ejemplo teniendo en cuenta los clubes y el resultado de tu trabajo en la pista. Pero ahora mismo lo que intento es que el trabajo me guste a mí como oyente. Te obsesionas menos con los temas para el dance floor y te concentras más en trabajos que se puedan escuchar en casa. Con lo cual se complica el trabajo.

Al vivir en Barcelona tienes contacto directo con los productores de este país. ¿Cómo valoras la evolución de la música de este país?
Está mejorando. Hace unos dos o tres años la música que se hacía por aquí era muy similar, todo era muy duro. Pero ahora los productores y los Dj's están cambiando y se están fijando en un techno con más matices. Yo prefiero que haya variedad y creo que es mejor así. Es más interesante para todos.

Provienes de la escena escocesa donde de un tiempo a esta parte se está importando muy buen tech-house.

Si, pero es que allí hay una historia de unos 10 años de clubes muy buenos con muchos estilos. De allí proviene Soma, por ejemplo. Pero paradójicamente ahora hay más clubes aquí en España que en Escocia. Allí cada vez quedan menos clubes underground, porque la gente prefiere ir a un mega-local como el Cream. Actualmente cada ciudad tienen su super-club. El último año bueno de allí fue el 96.

Qué nos espera en el Lo-li-ta el miércoles donde pincharás acompañado de Xavi Román de Newtone Records.

Ah, pues no lo sé. Será sorpresa. Pero ya te puedo adelantar que será más relajado de lo que acostumbro a pinchar, no será tan duro.

Entonces no tendrá nada que ver con los estridentes sonidos de tu último trabajo "Paranoid".

No claro, pero ahora estoy haciendo uno nuevo. De momento tengo cuatro canciones. Estará listo para marzo del año que viene.

Más información:

::

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra entrevista?
Busca en nuestro archivo

PUBLICIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.