PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nacido y criado en Caracas, Venezuela, y ahora con sede en Barcelona, España, Luis Garban (también conocido como Cardopusher) ha estado borrando las líneas que cruzan las fronteras de la música electrónica tan fácilmente como cruza las fronteras geográficas. Desafiando las tendencias y escenarios, este monstruo musical es una fuerza en sí mismo, que descansa sobre una rica y variada historia de logros musicales y la capacidad innegable de dejar a las pistas de baile internacionales agitadas por más. Inspirado por sellos como Tigerbeat6, Schematic, Planet Mu, Rephlex, y la diversa escena alrededor de la década del 2000, Luis decidió empezar sus propias producciones.

Después de tomarse un tiempo en desarrollar su sonido, Cardopusher firmó con el legendario sello Peace Off y lanza su primer álbum Hippie Killers Don't Mind Jah Conversations (2006). Desde entonces, ha viajado por todo el mundo, tocando en una gran serie de eventos desde pequeños a grandes festivales. Su trabajo como ingeniero de sonido con su amigo y colaborador Pacheko ayudó a llamar la atención de la Red Bull Music Academy, que lo incluyó en su edición del 2008 en Barcelona.

La música de Cardopusher desde entonces ha estado en progreso constante, cambiando fácilmente entre diferentes géneros y escenas. Ha publicado tres LPs hasta la fecha, así como una serie de EPs, tracks y remixes en sellos como DVA Music, Iberian Records, Tigerbeat6, Enchufada, Car Crash Set y el sello de Kode9, Hyperdub.

Gracias a todo esto, en 2012, Cardo y su amigo DJ/Productor Nehuen han empezado un nuevo sello discográfico llamado Classicworks, dedicado a la música club con toques retro futuristas. Sus pasadas actuaciones en festivales como Sonar, Sos4.8 o Mutek hacen que destaque como uno de los artistas más interesantes ahora mismo.

REDES SOCIALES

Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.