PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Tyree Cooper, o únicamente Tyree como gusta de aparecer a veces en los papeles, es un enamorado del soul desde que era un mocoso y paseaba en pantalones cortos por las calles de Chicago. Su otra pasión fue el baloncesto pero al final triunfó más con los platos que con las pelotas.

Está considerado como uno de los artistas más influyentes en la escena house internacional. Su maestro en el arte de las mezclas fue Mike Dunn pero también le debe mucho a las enseñanzas de Farley "Jackmaster Funk", The Hot Mix 5, Ronny Hardy y Frankie Knuckles al que admiraba por su carácter pionero tanto como por la energía que desprendían sus sesiones. Vince Lawrence, miembro de la banda de funk garage Jesse Gang (fundada por Jesse Saunders), le persuadió para grabar algo juntos, una opción que no descartó y que le sirvió para fichar más adelante por uno de los sellos emblema del sonido Chicago de mediados de los 80s, D.J. International. Su primer 12'' grabado con la voz de Chic, I Fear The Night, se convirtió en un clásico del underground de Chicago al que siguieron temas clave de aquella época como Acid Over (1988), Turn Up The Bass (1988/89), Let's Get Hyped (feat. Kool Rock Steady, 1989), Let the Music Take Control (1989) y Hardcore Hip House (1989) que dio nombre a ese crossover housero de nombre hip house que creó junto a su compañero DJ 'Fast Eddie' Smith. También hay que destacar en su background remixes antológicos para artistas de la talla de Mixmasters Yo! Yo! Get Funky - o Pet Shop Boys - It's Alright-.

Actualmente reside en Berlín, desde donde gestiona su propio sello Supa Dupa Records fundado en 1994, propagando su sonido Chicago House por todo el mundo. Participa de forma muy activa en su nuevo proyecto creado junto a Bobby Starrr llamado Jack The Box, organizan fiestas mensuales muy exitosas bajo el nombre E·MAN·CI·PATE en el mítico club berlinés Tresor, además actúan con regularidad en el Katerholzig (nuevo Bar 25) y en el club Berns de Estocolmo. En el último tiempo ha colaborado con productores tan notorios como Ben Sims y Marc Romboy entre otros, su producciones han sido publicadas en tales sellos como Systematic, Ovum Records, Rush Hour y Seamless Records.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País