PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Para los que no lo sepan Superchumbo significa "Gasolina Super" en portugués. Un nombre que sorprende menos si se conoce su anterior alias: Tracy & Sharon. Y aún menos cuando se sabe que creció devorando las películas de John Waters y los discos de Nitzer Ebb (menuda dieta).


Nacido y criado en la diminuta Olean (a las afueras de Buffalo), tardó mucho tiempo en sustituir a Nitzer Ebb, Depeche Mode y otras bandas parecidas por el house. La transformación se produjo en la Sound Factory de New York, a donde le llevó un amigo para introducirle en el tema. En una sola sesión dejó sus prejuicios a un lado y se convirtió a la música house.


Poco después de descubrir a Junior Vasquez, se trasladó a UK para estudiar cine. Aunque no estudiaba demasiado conseguió graduarse y sobre todo satisfacer sus ansias de escuchar house en sitios como Trade. Sin embargo echaba en falta algo de su Sound Factory de origen, algo que sólo podía ofrecerle Junior Vasquez.


Por ello invirtió en un par de platos y al poco consiguió su primera actuación en, nada mas y nada menos, que el Ministry of Sound, precediendo al mismísimo Danny Tenaglia. Esto le sirvió para conocer al jefe de Tribal America Dj Stefano y al propio Danny.


A ésto le siguió una recopilación Drag Addict y su debut con el single Superchumboon Twisted. Actividad productora, que corría paralelamente a la de Dj en Substation, que fue donde aprendió "casi todo lo que se como DJ, porque aunque era pequeña, me dejaban pinchar hasta cinco horas".


Hoy en día, su sonido, representando por las tres Ts (Tenaglia/Twisted/Tribal) está en pleno auge y las solicitudes de remezclas se suceden aunque la mayoría sean rechazadas.


Actualmente concentra sus esfuerzos en su faceta como productor con la gestación del álbum Ova en el el que ha colaborado su amigo Danny Tenaglia.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.