PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Titonton Duvanté nació en Columbus, Ohio 1973. Escribió su primera canción cuando tenía cinco años y la tituló "viaje a las estrellas". De pequeño estuvo expuesto a la música disco y a los sonidos futuristas de la primera música electrónica como la Yellow Magic Orchestra y Gary Numan. Mas tarde se empezó a interesar por la música asociada al Breakdance, el electro y los sonidos de The Art Of Noise, Depeche Mode y New Order. Escuchas, éstas, que alternaba con la música clásica. En 1989 empezó sus estudios de composición clásica y de ópera en la universidad de Ohio. En 1990 se compró su primer equipo elc

En 1991 se juntó con Todd Sines, Charles Noel y Mike Szewczyk para formar Body Release. En ella pudo desarrollar su estilo compositivo hasta convertirlo en algo único dentro del panorama actual. Después de esta experiencia se propuso centrarse en la labor de DJ, llegando ha adquirir una técnica, absolutamente personal, influida por las ideas sobre la improvisación del jazz y por John Cage.

Con más de 70 actuaciones al año desde 1997 Titonton ha actuado a lo largo y ancho de USA, Canada y Europa incluyendo sesiones en Chicago, Boston, New Orleans, Toronto, Londo, París, Barcelona, Amsterdam, Copenhage, Bruselas y Berlín.

También ha logrado ser apreciado como productor, habiendo publicado en sellos de todo el mundo. Siendo su último larga duración "Selections for Intercourse" en Residual Recordings en el que utiliza todo tipo de instrumentos electrónicos y no electrónicos. Precisamente, Titonton está muy ocupado llevando adelante su propio sello Residual Recordings junto a Thomas James. Va a hincar una gira en otoño de 2004 para promocionar su Cd mix “All night long” en el sello ingles Ramp Recordings.


REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.