PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Oliver Chesler más conocido como The Horrorist empieza a grabar sus temas en 1989. Desde entonces ha forjado una carrera discográfica monumental que tiene su hito en el hit One Night in NYC en el que explica las correrías de uina noche de drogas y lujuria en la Gran Manzana. En 2004 su álbum Manic Panic se convierte en número 1 de los German Alternative Chart (DAC). Durante su extensa carrera editorial ha grabado para majors como Universal, Sony y Koch y para sellos más undergound como Tresor, Industrial Strength o Neue Heimat.

Entre sus logros se encuentran remezclas para artistas del calibre de Chris Liebing, The Hacker, Marc Acardipane, John Selway, Frankie Bones y su hermano Adam X, entre otros. Todos estos trabajos le han valido el apoyo y la admiración de periodistas de prestigio como Simon Reynolds que deshace en elogios hacia las letras de sus temas. Cabe destacar la importancia de las voces en los temas de The Horrorist que siempre crecen en progresión para desembocar en un final despampanante. Sus bases están muy influenciadas por Depeche Mode y giran en torno a una amalgama de electro, EBM, techno y hardcore. Producciones de electrónica extrema, pero siempre encaradas al baile con muchos golpes de efecto que le convierten en uno de los productores más admirados por los seguidores del techno duro.

En 1997 dio rienda suelta a su faceta como A&R al fundar su propio sello Things to Come Records con oficinas en New York y Berlín. En este mismo sello lanzará sus álbumes Manic Panic (2001), Joyless Pleasure (2011) y Fire Funmania (2013). También tiene acreditado el largo, Attack Decay, que publica en 2007 el sello Masterhit Recordings.

En 2008 potenció su faceta como actor en la película Apocalipse II -el título le va que ni pintado a propio The Horrorist- dirigida por Edwin Brienen.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.