PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Detroit, el hogar del soul de la Motown, del high energy rock n’roll de MC5, y sobre todo, del techno y del house más cósmico y evocador de la historia de la música. Ciudad que nos ha dado nombres históricos como Carl Craig, Kevin Saunderson, Derrick May…y también del hombre que nos ocupa y os presentamos, Terrence Parker. Personaje quizá oculto para las grandes masas, pero querido y respetado como lo que es, uno de los grandes del sonido Detroit. Productor, remezclador y deejay, Terrence Parker, además de un mito viviente de la electrónica yanqui, es el pionero y creador del género conocido como Inspirational House Music.

Como pinchadiscos, Terrence Parker (conocido en según qué ambientes como TP) ha adquirido un aura legendaria gracias a su exquisita técnica turntablista, su uso de un teléfono en vez de auriculares (por eso mucha gente le llama también Telephone Man), y su innata capacidad para seleccionar lo mejor del house más emotivo en sus sesiones tras los platos. Durante su larga trayectoria ha visitado 27 países y más de 200 ciudades, desde clubes de pequeña capacidad hasta festivales con más de 100000 almas bailando a su son. Inequívoca muestra de la versatilidad sonora adquirida a lo largo de los años por Terrence Parker. Algo que no está al alcance de cualquiera.

Desde 1988, Terrence Parker aka Telephone Man aka TP ha publicado más de 100 trabajos de estudio en una gran diversidad de sellos discográficos (Defected, Studio!K7, Transit Records Tokyo, 430 West, ParkerMusicWorks, este último, liderado por TP en persona) y ha conseguido colar más de uno de sus tracks y LPs en listas de ventas, caso de los singles Love’s got me high , The question, y el álbum Detroit After Dark, LP que tuvo mucha repercusión en países con criterio musical como Holanda, Inglaterra, Francia o Alemania.

Y Parker no solamente pincha y produce con la elegancia de un ángel negro, sino que también le gusta pasearse por las ondas radiofónicas. Se le puede escuchar regularmente en Superfly FM (Viena), y de vez en cuando en el programa The Pulse (uno de los más importantes shows de música pop/urbana del área de Detroit), y en el mix show Club Insomnia, el programa número 1 dentro del mundo del hip hop del norte de los USA. Y no sólo eso, Terrence Parker suele conformar deliciosos dj mixes para multitud de shows y podcasts que son retransmitidos en varias zonas de Europa y Asia.

También muy solicitado para remezclar temas ajenos, TP ha remezclado recientemente a Nic Fanciulli (Sacrifice en Saved Records), a Yotam Avni (That’s what the world needs en Seasons Records), y a Rotciv (Classic Age, en el label brasileño D-Edge); pero no solamente es requerido para reinterpretar tracks de artistas del underground más selecto, Parker también ha sido reclamado por artistas mainstream como Kelly Rowland, Christina Aguilera, Kanye West, Beyoncé …¿quién ha dicho que la calidad está reñida con la popularidad?

REDES SOCIALES

Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.