Artistas

USA » Tensei

Tensei

Tensei

Biografía

Simple X y Midas Wells nacieron y se criaron en la ciudad del viento, también conocida como Chicago. El primero creció en los suburbios, mientras que Midas pasó muchos de sus años de formación en la zona sur de Chicago. Simple X recuerda sus años de adolescencia, cuando el rap era su manera de expresarse, algo que cambió el día que cayó en sus manos una caja de ritmos y la producción musical se covirtió en una prioridad en su vida. Por su parte Midas se sintió atraído por la música gracias a los veranos que pasaba en Arkansas visitando a su abuela en cuya casa había un antiguo piano. Aunque sus padres eran religiosos, él se introdujo en la música secular a través de los discos que pinchaban sus tíos y hermanos. Sus primeros pasos en la produccion los hizo con cintas y un Casio SK-1.

Después de llevar caminos separados, Midas y Simple X finalmente se conocieron en la Universidad de Illinois del Sur a finales de los años 90 dónde coincidieron en la residencia. Formaban parte de un grupo de amigos que compartían su pasión por el hip-hop, entre ellos estaban Serengeti (Anticon) y Open Mike Eagle. Fue en una de las habituaciones de esa residencia en la que ambos se convirtieron en compañeros de producción musical, fue allí donde empezaron a experimentar con el sonido y a trabajar con los pocos recursos con los que contaban en ese momento. Una vez terminada la universidad, sin embargo, el grupo se desvaneció y cada uno siguió su camino. Simple X consiguió un "trabajo normal", aunque seguía dedicando su energía a producir música de vez en cuando. Midas siguió haciendo música y aunque tenía varios proyectos en proceso, decidió abandonar la música tras unas cuantas decepciones. 

Hace algunos años, Simple X y se encontraron por casualidad en el concierto de un amigo común en Chicago y ahí se plantó la semilla de la que luego nacería Tensei. Poco después decidieron intentar hacer música juntos. Tras pasar algún tiempo perfeccionando sus metodos de producción, Simple X y Midas desarrollaron una fenomenal sinergia entre ambos. El resultado es este nuevo proyecto conjunto que ha firmado con un respetado sello como es el californiano Plug Research en el que editaron un EP titulado One EP y un álbum titulado Two (2012). En 2016 regresan con Hotbox Session, vol.1, también en Plug Research.

Redes Sociales

Facebook Twitter soundcloud

Soundcloud

Vídeos

Compartir