PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA


Seth Horvitz odiaba la música de baile hasta 1992, cuando se celebró el Violent Unknown Event (VUE) en la Universidad de California donde él estudiaba, y que le provocó una especial fascinación por la música electrónica. Esto le llevó a utilizar el dinero de un crédito bancario para sus estudios universitarios en la compra dos platos y un sintetizador analógico. Al poco tiempo ya tenía su propio programa de radio en KALX Berkeley y pinchaba techno en fiestas privadas y en pequeñas raves.

Una vez consigue su título en Ciencias del Conocimiento en 1995, Seth (aka Sutekh) se mudó al sector industrial de Oakland, donde conoció al fundador del sello Belief Systems, Darin Marshall, con quién publicó su primer tema en la recopilación Swivel. Desde entonces su discografía ha aumentado al incluir sus publicaciones en sellos como Drop Beat (Oakland), Cytrax/Delay (San Francisco), Tektite (Austin), Soul Jazz, Source, Mille Plateaux/Force Inc. (Frankfurt), y su propio sello, Context en el que han colaborado Safety Scissors, Twerk o Kit Clayton, entre otros. Sin olvidarnos de su aportación para el estreno del sello canario de Luis Ortiz, Kliktekture, el doce pulgadas Deposited Trails. Su abanico de colaboraciones también se ha extendido gracias a sus trabajos con Geoff White (Force Inc) o Twerk (Mille Plateaux).

La música de Sutekh incorpora un amplio número de técnicas de producción incluyendo el uso de grabaciones primarias, procesadores digitales, samplers, así como otras formas más tradicionales de síntesis analógica. Los resultados varían desde música noise sin estructura a un tech-house utilizado por los Djs en sus sets. Sin ceñirse a uno sólo método, el objetivo de Sutekh es evitar ser predecible haciendo de cada una de sus producciones algo único.

En enero de 1997, Sutekh se convirtió en el Dj residente de Static, un club de San Francisco, que después de mucho intentarlo ha conseguido una reputación a nivel internacional como uno de los clubs semanales de música electrónica más innovador y vanguardista de Estados Unidos. En su programa de radio, por el contrario, se dedica a confeccionar un collage de estilos como el dub, hip-hop, post-rock, o jazz, mostrando así la diversidad de influencias.

El año 2002 será muy importante en su carrera ya que editará dos álbumes: Fell en Orthlorng Musork y Incest Live en Force Inc.. Por si esto fuera poco, ese mismo año empezará a editar también para el sello M_Nus. Además de cumplir con sus deberes musicales en los Estados Unidos, Sutekh ha viajado por todo el mundo para pinchar y actuar en directo en locales de Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Austria, Finlandia y Rusia. En su "tiempo libre", diseña flyers, portadas de álbumes y páginas web. Aún así, el mayor mérito de Sutekh ha sido facturar buen laptop techno desde San Francisco.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.