PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Stewart Walker quiso convertirse de joven en una estrella de rock aunque con el tiempo acabó figurando como en uno de los productores más respetados de la escena de techno minimal americano. Su pasión por las radios universitarias le introdujo en el mundo de la electrónica. De bien jovencito se pasaba horas en las tiendas de música a la espera de las últimas promos de todo lo que sonara a techno-pop, música industrial y EBM aunque tampoco le hacía ascos al house más fornido. En 1992 se cansó de escuchar los temas de otros y se compró su drum machine con el que empezó a modular su propio sonido y los beats. Su pasión por la electrónica se convirtió en obsesión y no paró hasta comprarse su primer sampler. Este hecho le decantó hacia sonidos más cercanos al techno que empezaron a ver la luz en 1997 en el sello Matrix Records de Detroit.

El éxito de sus primeros discos le empujó a presentar un directo que ganó consistencia y superó el sonido de sus grabaciones que empezaron a desperdigarse por sellos como Tresor, Force Inc el sello de Richie Hawtin, Minus –en este label grabó junto a Theorem el tema Recoil incluido en el primer Wax Sessions de Ángel Molina-. La agencia de Sven Väth, Coccoon, lo llamó a filas para que desarrollara su directo en Europa y el resto del mundo. Su live se fue perfeccionando de tal modo que fue conjugando los valles de intensidad y calma con la pericia del maestro.

En 2001, Stewart decidió dar a conocer al mundo su propio sello, Persona para el que han grabado Gregory Shiff, Geoff White y Gustavo Lamas. Su Live Extractsse ha convertido en el último gran disco de Stewart Walter, concebido como una toma grabada sin cortes de lo que se supone es su sonido en directo. Un auténtico show de techno minimalista muy intimista y al alcance de los oídos de sus seguidores más exigentes. Además de sacar a la venta dos maxis como Spend The Day Frozen EP o Travel Plaza EP, el 2005 es el año de su álbum Grounded In Existence también en Persona. En junio de 2006 Stewart Walker lanzó el Cd mix Persona’s progress como catálogo para mostrar los trabajos de avalores del sello como esos asiduos como Touane, Gustavo Lamas, Gregory Shiff y del mismo Walker. Una buena muestra para calibrar el potencial de Persona Records desde su nueva ubicación en el epicentro mundial del minimal, Berlín. Una de las referencias más destacadas de 2006 fue My Favorite Film- Remixed en la que Stewart Walker y el italiano Donato Dozzy remezclaban a Reynold.

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.