BIOGRAFÍA

Bajo la influencia de Kraftwerk, Derrick May, Juan Atkins, Jeff Mills, el house de Chicago e italiano, el radio show Electrifyin' Mojo y la cadena WBMX de Chicago, Stacey Pullen creció en el rico universo sonoro de Detroit a mediados de los 80 donde tuvo el privilegio de poder asistir a las sesiones de legendario The Music Institute. Stacey comenzó pinchando en pequeñas salas y fiestas underground, aunque no tardaría mucho en producir sus propios temas bajo el alias Bango. Su utilización de la percusión tribal captó en seguida la atención de otros que empezaron a imitarle en sus propias producciones, adquiriendo, así, el propio Pullen la categoría de innovador/influenciador que habían tenido otros pioneros del techno que le precedieron e influyeron.

Tras trabajar en unos cuantos proyectos de remezclas y temas propios para sellos como KMS Records, Eclipse Records, BMG/Ariola, Buzz, PIAS Belgim, R&S, Warner, Virgin o Transmat Records, por citar algunos, Stacey ha pasado a ser una de las figuras más solicitadas como remezclador y DJ, hasta el punto que puede decirse que ha pinchado en todos los continentes y que su labor como DJ es reconocida e imitada por casi todos.

En la actualidad, Stacey está preparando, para Science / Virgin, un proyecto que se adentra en los sonidos más vanguardistas y que requiere por parte del oyente una preparación mental y un conocimiento sobre innovación musical. Además, ha sequido los pasos de la mayoría de sus compañeros de Detroit y ha puesto en marcha su propia discográfica: Blackflag Recordings, con la que pretende desmarcarse del resto de los sellos de Detroit gracias a su eclecticismo y su peculiar enfoque de la música y del arte en cada una de sus referencias en las que nunca falta un concepto global subyacente. Y todo ello, como siempre, para obtener un resultado final que elimina cualquier rasgo de autocomplacencia o de sometimiento a lo preconcebido. Toma nota con sus sesiones para K7!, Dj Kicks (1996) y Fabric 14 (2004).

REDES SOCIALES







Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País