Artistas

USA » Shawn Rudiman

Shawn Rudiman

Shawn Rudiman

Biografía

Shawn Rudiman comenzó su carrera musical a finales de los años 80 como parte, junto a Ed Vargo, del grupo seminal de música industrial T.H.D. (Total Harmonic Distortion). Un proyecto que se hizo bastante popular en la escena EBM e industrial de principios a mediados de los 90. Lanzaron 4 álbumes, innumerables remixes y singles en recopilatorios en sellos europeos y norteamericanos.

Durante estos primeros años, Shawn desarrolló una fascinación por las máquinas vintage. En 1997 decide alejarse de sus raíces para explorar las profundidades del ritmo puro y los sonidos en el techno. Fue en este momento cuando también se traslada a Pittsburgh (Pennsylvania, USA). Una transición musical que fue todo un desafío para él debido a la diferencia en las capas de sonido, las estructuras y el refinamiento de los ritmos, pero los resultados fueron positivos ya que empezó a producir y a experimentar con sus actuaciones en directo con música improvisada que se convirtieron en su marca personal. 

Su comprensión innata de las máquinas de batería de hardware, secuenciadores, samplers y sintetizadores le dio a sus actuaciones la fluidez y suavidad de cualquier set de DJ, pero completamente flexible en dirección y tempo (mucho antes de la introducción de aplicaciones de software en vivo). Con estas actuaciones logró la atención de toda la comunidad techno internacional y le convirtieron en leyenda.

Poco después, Shawn inició el sello HyperVinyl Records junto a Trevor Combee. Un proyecto que sirvió también para iniciar una larga amistad con la leyenda del Detroit techno, Anthony "Shake" Shakir, y publicó temas con Daniel Bell en su sello: 7th City Records. Desde entonces, Rudiman ha lanzado música en sellos como Matrix, Cache, Finest Blend, Neutonmusic, X-Trax, Sound Architecture, 11th Hour, Detroit Techno Militia y otros.

Hoy reside en algún lugar de Pittsburgh, aún publicando discos y remixes. Siempre un productor consumado y entusiasta del estudio, Shawn mantiene, repara y construye sintetizadores analógicos y antiguos mientras mantiene una apretada agenda de giras internacionales.

Redes Sociales

Web Oficial Facebook soundcloud

Soundcloud

Noticias

ver todas las noticias

Mixes

ver todos los mixes

Compartir