PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Romanthony, antes conocido como Anthony Moore, es cantante, batería, toca tanto la guitarra como el bajo, ingeniero técnico y productor. Este músico polifacético es poco conocido en su país natal a pesar de poseer su propio sello, BlackMale, con el que ha publicado varios temas de house. Sin embargo en Europa es bastante conocido gracias a los cinco 12" y su album de debut (Romanworld en 1997) publicado en el sello londinense Azuli Records y el clásico de música house "Hold On", publicado en 1994 en el sello francés Roulé.

Sus singles ‘Countdown 2000’ y ‘Bring U up’ así como los albums ‘Instinctual’ (1998) y ‘R. Hide in plain Site’ (2000) fueron publicados en el sello de Kevin McKay, Glasgow Underground, consiguiendo un éxito notable en el Reino Unido. Sus tres albums muestran tres caras diferentes. Así, "Romanworld" es un album de house experimental, "Instinctual" es un album de disco-house producido a medias con DJ Predator, y ‘R. Hide in plain Site’, su último y aclamado trabajo es una mezcla de tres décadas de música dance: house, r&b, soul, funk and breakbeat.

Se le compara siempre con los mismos artistas: Prince, James Brown, George Clinton, Timbaland, The Prodigy (‘Countdown 2000’) y Tony Humphries. Sus últimos trabajos son el EP de house vocal ‘Find a Way’ publicado en Glasgow Underground con el seudonimo Fat Pussy Cat, y como colaborador como cantante en el segundo álbum de Daft Punk.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País