PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

P.Leone es un músico, DJ y productor del sur de Brooklyn, Nueva York. Comenzó a pinchar como DJ cuando tenía 20 años, y los clubes de la zona Lower East Side demostraron ser un terreno fértil para su mezcla de hip-hop, experimental y disco. A medida que se desarrollaban sus gustos, pronto se sumergió en la reconocida escena de house y techno de la ciudad, siendo Frankie Bones, Adam X, Derrick May y Dave Clarke algunos de los djs que le dejarían huella.

A los 23 años, Leone se lanza al terreno de la producción, desarrollando rápidamente un sonido para la pista de baile intrincado e intransigente, con el que rinde homenaje a sus influencias antes mencionadas. Años después y tras el inminente cierre de la pizzería de su familia en Nueva York, se muda a Berlín. Fue allí donde su amigo íntimo Caizzo le presenta a Spencer Parker, quien más tarde firma el primer lanzamiento de P.Leone su respetado sello Work Them. Implacable, intransigente y hecho a medida, su EP Exit 8 demostró ser un comienzo auspicioso si sirvió para situarle en el mapa de la escena electrónica.

Junto a su amigo neoyorquino Caizzo, crea el sello E-MISSIONS en marzo de 2017 y lo estrena con su EP 1994EVER. Un lanzamiento que impulsó aún más su posición en la comunidad techno y que le abre la puerta del sello de Radio Slave, Rekids. Plataforma en la que publicó dos EPs el pasado 2018 (ese año vuelve a publicar otro trabajo en Work Them) y en el que ha editado su último EP hasta la fecha: Moments Of Peace Within

REDES SOCIALES

Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.