PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Omar-S es uno de esos nombres que mantienen el tipo del sonido Detroit de toda la vida. Alex Omar Smith es uno de los puntales del nuevo sonido del motor gracias al buen trabajo que está realizando a través de su propio sello FXHE Records donde aloja la mayor parte de sus producciones y la de otros productores afines como Marcellus Malik Pittman. Un tipo con personalidad tal y como quedó demostrado en su entrevista para esta misma web en marzo de 2009 con la que "promocionaba" su aportación a la serie de mixes de Fabric (el suyo era además pionero en la colección ya que lo armó únicamente con sus propias producciones fue el número 45). 

En este mix y en otros trabajos nos muestra un sonido descarnado, lo-fi y minimal con el que dignificar el nuevo sonido Detroit. Así pues, como nombre de culto que es –ha conseguido labrarse esa condición en muy poco tiempo- se codea con los grandes que le piden colaboraciones de lujo. Como es el caso de Theo Parrish que le ha llamado a filas un par de veces para publicar en Sound Signature.

Mientras tanto, la factoría FXHE sigue escupiendo sus álbumes: It Can Be Done But Only I Can Do It (2011) y Thank You For Letting Me Be Myself (2013). Dos trabajos con los que confirma que efectivamente, es Omar S, con "s" de soul.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.