PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nicky Siano fue un pionero de la musica dance a principios de los 70. El fue el dueño, diseñador y dj del legendario palacio del baile The Gallery, un club que inspiró The Garage y Studio 54. El inspiró y lanzó la carrera de Grace Jones, D.C. La Rue, Loleatta Holloway, Larry Levan y Frankie Knuckles, por nombrar algunos.

La carrera de Nicky empezó en 1971, a la edad de 17 años, cuando abrió su propio club, The Gallery. Grace Jones y Loleatta Holloway debutaron en este legendario club, y Nicky fue considerado como el mejor dj de Nueva York y The Gallery como el mejor club de música de baile.

No fue una coincidencia cuando Steve Rubelle inaguró Studio 54 eligiese a Nicky como uno de los djs residentes, junto a Ritchie Kaczor, que murió en 1993. Continuando su trabajo en el fin de semana en el Gallery, Nicky actuaba entre semana en Studio 54 y otros legendarios clubs como Le Jardin, The Grand Ballroom, Galaxy 21, The Limelight, Enchanted Gardens, Hurrah y The Botel. Cuando The Gallery cerró en 1977, se llevo su fiesta de Sábado noche a The Buttermilk Bottom donde continuó 3 años más, Fue dj en la legendaria fiesta de cumpleaños de Bianca Jagger en Studio 54 (que acudió al club en un caballo blanco), además de contar con clientes habituales como Andy Warhol, Calvin Klein, Woody Allen, Frank Sinatra, Al Pacino y muchos más.
En 1977, se convirtió en el primer Dj en producir un disco, el clasico underground "Kiss Me Again" por Sire Records que vendió más de 300.000 copias. En 1983, Nicky produjo y escribio el clásico de baile "Pick It Up".

Desde 1984 hasta 1998, Nicky trabajó sin descanso a favor de la gente afectada por el SIDA. En 1993 escribió el manual del SIDA más vendido No Time To Wait.

Volvió a los platos en Body And Soul (enormes noches en New York a finales de los 90 de otro célebre como es François Kevorkian) para el cumpleaños de Larry Levan en julio de 1998. Esa aparición le devolvió a la musica a tiempo completo. Desde entonces ha estado pinchando regularmente en la fiesta Twelve West en Cheetah, Nueva York. Nicky merece ser considerado como una leyenda. Es de los pocos djs que empezaron con la musica de baile en Nueva York, y aun siguen disfrutando de ella y haciendonos bailar por todo el mundo.

Texto de Hipnotica Colectiva

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.