PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

"Se que es música electrónica", dice Brian Lindgred, pero a veces siento como un viejo música que vija con su M-Audio Trigger Finger en lugar de una guitarra. Como Mux Mool, Lindgren ha estado viajando por todo Estados Unidos desde hace años, recopilando discos, loops y samples, y reventando fiestas en ciudades grandes y pequeñas. Fan de Star Trek, un "nerd" confeso que vive a base de bebidas energéticas y que apenas duerme, que se pasa los días trabajando en su música y sus noches navegando por internet. El electro / hip hop de Mux Mool es el producto de una mente introvertida, de una imaginación extrovertida y de un apetito cultural interminable.

La vida musical de Lindgren comienza en Minnesota con un teclado de juguete ("Recuerdo fascinarme al ver cuanto cambiaba un sonido cuando lo bajabas varias octavas"). Años más tarde (y unos cuantos teclados más), y el adolescente Lindgren comienza a recrear sus sonidos favoritos -los ritmos de Dilla, música de videojuegos, abstract noise...- utilizando software y efectos digitales glaseado con ruidos de cassettes y vinilos.

Uno de los primeros temas de Mux Mool, Lost And Found, fue descubierta por Moodgadget Records y publicada en su recopilatorio Rorschach Suite, para posteriormente alzarse entre los mejores temas de electrónica en Itunes en el 2006. Desde entonces ha habido unos cuantos EPs, temas y remixes entre los que está el proyecto una-canción-al-dia o el tema Night Court incluido en el recopilatorio Ghostly Swim de Ghostly International (2007). El debut en largo, Skulltaste, llegó en 2010 y supuso la culminación de años de esfuerzo y experimentación, logrando reunir el amplio espectro de habilidades y obsesiones de Lindgren en un sólo álbum. Su segundo álbum sale de nuevo en Ghostly International y se titula Planet High School.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.