PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Kool Herc, Grandmaster Flash, Grand Wizard Theodore, Bambaata, Marley Marl, Prince Paul, Roc Raida, Miles Davis, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Lee "Scratch" Perry, Bob Marley, Marvin Gaye, Parliament Funkadelic, The O'Jays, Cameo, Kraftwerk, Prince, The Sugar Hill Gang, Run DMC, EPMD, Public Enemy, De La Soul, Dr. Dre, Notorious B.I.G., Indelible MC's... Éstas son las influencias de Mr. Len. DJ, productor y co-cerebro del fenómeno hip hop conocido como Company Flow.

Mr. Len lleva seis años grabando, actuando y girando por todo el mundo con Company Flow. Con los que intenta promover el levantamiento de un movimiento indie/underground dentro del hip hop con discos como Funcrusher Plus (Official/Rawkus). "Pity the Fool" es su primera entrega en solitario, donde explora caminos por los que nunca había pasado. El álbum es una especie de graffiti sónico, lleno de hard funk, melodías subversivas, bajos dub y por supuesto, la inimitable técnica a los platos de Mr. Len.

Entre sus colaboradores se encuentran algunos de los nombres más relevantes dentro del panorama underground del momento: Juggaknots, Mr. Live, Mass Influence, Dilated Peoples, Jean Grae, y Arsonists, por nombrar algunos.
Juntos han logrado llegar a sitios donde nadie había estado antes, forzando las posibilidades del hip hop y haciendo incursiones en los estilos electrónicos en los que sus rivales no se han atrevido a entrar.

"Pity the Fool" es un asombroso esfuerzo que rompe moldes a la vez que crea otros nuevos. Es algo así como el hip hop que escucharemos dentro de un par de años.

Mr. Len es más conocido como el DJ del grupo Company Flow de Nueva York. Que dejó claras sus ideas sobre el hip hop en el 12" que publicó en Matador Records en el 2000 y en el que colaboraba Breeze, Queen Heroine de los Brooklyn´s Juggaknots, que también colaboraron con Company Flow como MC's en el "This Morning" donde daban muestra de su absoluto dominio de las letras y del flow. El 12" incluye versiones a capella e instrumentales.

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.