PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Mike Jones Dearborn nació el 7 de Octubre de 1972 en Chicago, Illinois, EEUU. Allí vivió en el Southside en un modesto apartamento con sus padres y su hermano mayor. Mike comenzó a fascinarse por la música a la edad de ocho años. Se sentaba en su cama y aparentaba tener un programa de radio. Algunos de sus artistas y grupos favoritos eran Men at Work, The Fixx, Kurtis Blow y Quiet Riot.

Pero el interés por la música de Mike dio un giro cuando comenzó a escuchar una emisora de radio llamada WBMX (que no llevaba mucho tiempo emitiendo). En esta emisora escucharía programas como "Hot Lunch Mixes" así como las sesiones que se emitían los viernes y sábados noche. En estos programas se podían escuchar cosas de Farley 'JackMaster' Funk, Steve 'Silk' Hurley o Frankie Knuckles. Fue entonces cuando a Mike le dio por pinchar.

No pasó mucho tiempo hasta que Mike comenzó a interesarse en la producción. Él y su hermano empezarían a experimentar con una Roland TR.505 y un sampler de Casio. Mike empezó a producir de forma más seria en 1988. A mediados de 1989, sacó su primer 12 pulgadas con un compañero de clase llamado George titulado "Make the music" y "Uninhibited Desire" en el legendario sello Chicago Trax/Housetime. La euforia tras la publicación de su primer tema prontó tornó en frustración debido a las relaciones con un "turbio" sello. En Enero de 1991 Mike volvió ha producir junto con George para sacar un tercer corte de un EP. Este EP salióen Warehouse/Muzique Records. Otra vez, la emoción dio paso a la desilusión.

Después de haber publicado dos temas y viendo que no conseguía dinero, Mike deja de producir y pinchar y se concentra en obtener un título en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Illinois en Dekalb. En Marzo de 1992, mientras volvía a Chicago para pasar el fin de semana, Mike visitó a un amigo que estaba escuchando unos discos. Mientras los escuchaba se topó con un disco en el sello DJAX UP BEATS de Terrace a.k.a. Stefan Robbers de los Acid Junkies. Impresionado por haber encontrado un sello que publicaba ese estilo de música, hizo una maqueta y la envió a DJAX. Poco tiempo después recibió una llamada de Saskia Slegers a.k.a. Miss DJAX. Firmó con DJAX y comenzó una relación de cuatro años con el sello.

Tras firmar con DJAX, Mike empezó a pinchar por toda Europa. Su primera actuación en Europa tuvo lugar en una rave en París, delante de 7000 personas. Otros importantes destinos en sus giras han sido Australia y Brasil, pinchó en la rave más grande de Alemania, el MAYDAY 7 y actuó en el MAYDAY 8. Éste fue el primer directo de Mike en Europa. También actuó en vivo en la Viva, el equivalente alemán a la MTV y fue votado como el octavo mejor directo en la lista de los 10 mejores directos internacionales del año en la revista FrontPage, la principal revista dedicada a la música dance de entonces en Alemania. Otras actuaciones notables incluyen el Ministry Of Sound en Londres, El Rex de parís, Tresor club de Berlín y MelkWeg en Holanda. Mike también ha pinchado en otros países como Austria, Suiza, Bélgica, Italia, Noruega, España y Portugal. Además Mike ha pinchado en algunos de los mejores clubes de Norte Ameríca como The Limelight, Sound Factory y Twilo en Nueva York, Shelder y Karma en Chicago e Industry en Toronto así como en multitud de fiestas underground en todo el mundo. Mike también salió en el documental "Modulations", tan aclamado por la crítica.

Ha remezclado artistas como Gary Numan, Hardfloor, Joey Beltran, Robert Armani o Steve Stoll. Mike ha sido cabeza de cartel en eventos de todo el mundo junto a pesos pesados como Carl Cox, Sven Väth, Daft Punk, Dave Clarke o Westbam. Mike se graduó en la Universidad de Illinois en Comunicación Audiovisual en Diciembre de 1995. Volvió a Chicago el verano de 1996. Poco más tarde dejó de publicar en DJAX Records y comenzó con sus propios sellos: Majesty Recordings y Majik Gruuv Records. Desde entonces Mike ha continuado tanto produciendo como DJ en todo el mundo..

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.