Artistas

USA » Mazi aka Audio Soul Project

Mazi aka Audio Soul Project

Mazi aka Audio Soul Project

Biografía

Mazi Namvar, es el DJ/productor detrás de Audio Soul Project, un apasionado de la música house desde que se trasladó a Chicago a mediados de los 80 -nació en Irán y se crió en Grecia-, donde se convirtió en DJ, productor, remezclador y propietario de un sello que ha dado nuevos talentos a la escena. Mazi produce un house que puede poner a todo el mundo a bailar y a pensar al mismo tiempo. Sus abstractas producciones están muy alejadas de las crudas producciones del primer Chicago, pero la conexión es innegable. Mazi descubrió el house a través de los mix shows de los 80, como el de Farley "Jackmaster" Funk y Ralphi Rosario, además de sus incursiones en el club Medusa de Chicago. En seguida quedó fascinado por como disfrutaban de la música los DJ y empezó a comprar discos y en 1993 ya estaba haciendo sus propios temas.

En 1994 montó su primer sello Shroom Records para poder publicar sus experimentales producciones house. El sello no tuvo mucho éxito e hizo que Mazi se pasase a producir temas de hard house que aunque no le representaban realmente como creador si que le sirvieron para meter la cabeza en la industria A medida que su sello fue creciendo, Mazi empezó a poder crear su música más personal. Al poco, y con la ayuda de sus amigos Johnny Fiasco, Lego y Rick García, consiguió crear un nuevo sello llamado Afterhours en el que se mezclaba el nuevo disco de Chicago con el dub, para conseguir un resultado más abstracto que satisfacía a los DJs que buscaban temas con un toque oscuro para las pistas.

A finales de los 90 comenzó una prolífica etapa como DJ y productor que culminaría con la creación de Audio Soul Project y la publicación de algunos temas del proyecto en Moody Recordings. Audio Soul Project es el principal vehículo de Mazi para colaborar con otros artistas como Daniell Spencer o como las numerosas colaboraciones de músicos y productores en su aclamado álbum Community. Sus producciones como Audio Soul Project, no están limitadas a un estilo, pero sin embargo representan a Mazi en su estado creativo más puro. Alentando por la positiva experiencia de libertad creativa lanzó dos nuevos sellos Gourmet Recordings y Simple Soul Recordings, de los que todavía es dueño. Para Gourmet se inspiró en los viejos temas acid y techno pero con un enfoque más abstracto y minimal que logro ganarse el respeto de todos por su madura experimentación en el house. Envalentonado por el éxito de Gourmet, Mazí creó Simple Soul Recordings en el 2001 con la intención de descubrir nuevos productores como fue el caso de Nathan Drew Larsen y Joshua Collins. Actualmente, sigue centrado en su labor como DJ y productor de música house sin concesiones.

Redes Sociales

Dj Charts

Compartir