PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nacido en la capital de El Salvador en 1969, Mauricio Aviles emigró a San Francisco en 1973. Creció en el Mission District, rodeado constantemente por los sonidos latinos que había en el barrio. Su padre era propietario de una compañía dedicada a producir eventos teatrales y musicales que mostraban la 'cultura latina' y compañía en la que Mauricio se vio inmerso de forma eventual, ayudando a producir varios festivales y concertos en la Bay Area. La gente y la música de este periodo provocaron la posterior involucración de Mauricio en la escena de la música de baile de la ciudad a lo largo de los años 90.

Como DJ, los primeros bolos comenzaron en el EndUp, un bastión del underground de San Francisco. Como protegido de Arron Olivares, Mauricio comenzó a producir sus propios sonidos, consiguiendo adeptos que aún hoy le siguen admirando. Sus siguientes residencias fueron de forma simultánea en el Corazon, una fiesta semanal de marcado sabor latino en el corazón del Mission District, y Metrojazz una fiesta muy popular y original que combinaba con gran éxito down tempo, abstract beats y house, un hibrido que pasaría a ser conocido como el 'San Francisco Sound'.

Conociendo los origenes afro-urbanos de la música de baile, con su estilo personal influenciado por sus raices latinas y una búsqueda constante por hacerse camino, el sonido de Mauricio es personal, emocional y muy fresco. Crando un nicho dentro del deep house, su estilo, aunque etéreo, es muy funky y siempre consigue una gran respuesta en la pista de baile.

Ahora, con un recopilatorio de éxito internacional bajo sus brazos (Nude Dimension II del sello Naked Music), Mauricio ha comenzado en el terreno de la producción con un primer single que salió en verano pasado. Como embajador de Naked Music, Mauricio actúa a lo largo de todo el planeta asegurando que uno de los sellos más 'calientes' de Estados Unidos está representado convenientemente.

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.