PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Mark sabía dónde tenía que estar cuando otros niños corrían por las calles. Estaba tratando de averiguar cómo entrar en los clubes. En 1979, consiguió sus primeros giradiscos. Mark aprendió por sí mismo el significado de luchar cuando comenzó el proceso de pinchar en pequeñas fiestas, tratando de desarrollarse como dj. A mediados de los 80, Mark estaba decidido a no detenerse. Debido al trabajo requerido en las promociones, él era un hombre ocupado. Parecía estar en todas partes a la vez, pero extremadamente difícil de encontrar. Mark Flash no fue un nombre que eligió, sino uno que le dieron sus seguidores, y con él se quedo. Más allá de eso, la música era algo que había formado parte de su vida desde que podía recordar.

En fiestas clandestinas y raves se corrió la voz de que Mark Flash era un nombre amado si eras un fan de las fiestas o del club y era respetado si eras DJ. Gracias a un consejo de un viejo amigo, Dj Rolando de Underground Resistance, Flash comenzó a desarrollar su musicalidad como productor para el sello de house, Soul City, fusionando House, Techno, Latin / Brazilian Soul y Funk. Mark Flash es uno de los pocos DJs y productores que legítimamente pueden tocar un instrumento y leer música; no busca aburrirte con el pseudointelectualismo. Él quiere hacer que te muevas. Define su estilo de producción como "electronic funk". A partir de entonces, Mark Flash se unió a Los Hermanos junto a Gerald Mitchell y Ray 7Timeline con De'Sean JonesJon Dixon y Mike Banks; Depth Charge junto a Mike Banks y más recientemente con D3 [DETROIT TRIO LIVE] de nuevo junto a Jon Dixon - teclista extraordinario y De'Sean Jones - genio del saxofón.

Viajando internacionalmente, ha demostrado al mundo que él es más que el típico dj. Siendo capaz de tocar el teclado y la percusión Mark Flash presenta un espectáculo único que utiliza sus talentos para formar un híbrido musical. Como miembro de Underground Resistance, Flash ha asumido múltiples proyectos entre los que hay EPs, remixes, mixes y colaboraciones. Y próximamente anunciará su nuevo sello: Audio Fluid.

Además, Mark Flash sigue participando como mentor de la Red Bull Music Academy, y en otros proyectos educativoscomo SPIN University y Dj School Chile, ayudando a nuevos músicos y djs a alcanzar sus metas musicales al mismo tiempo que les enseña sobre la rica historia musical de Detroit y cómo ayudó a dar forma a la música. 

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter youtube soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País