BIOGRAFÍA

Lil' Louis nació un 13 de mayo, el mismo día que Stevie Wonder, y creció en el lado oeste de la ciudad de Chicago. Musicalmente se crió antes que irrumpieran los Technics 1200, la música disco y clubs como The Garage, The Music Box, The Warehouse y The Power Plant. Antes de todos esos hitos de la cultura del Dj ya estaba Lil' Louis. Los antecedentes musicales de Lil' Louis son bastante ricos gracias a sus padres. El padre era guitarrista y líder de una banda de r&b mientras su madre se hacía cargo de un centro juvenil durante muchos años.

En 1974 Louis haría su debut en condiciones bastante precarias, por decir algo. Diversas bandas, incluyendo a los Latin Kings, the Black Gangster Disciples y los Vice Lords, reivindicaban como suyas diversas zonas de Chicago. En un intento por traer la paz y la unidad a la comunidad, la madre de Louis organizó una fiesta de barrio a la que invitó a miembros de todas las bandas enfrentadas. En un extraño giro del destino, al DJ titular le daría un ataque epiléptico que obligaría a llevarlo al hospital, dejando a un público bastante conflictivo sin música. De repente Louis se encontró a sí mismo (a la dulce edad de doce años) detrás de los platos. Con un solo tocadiscos y una muchedumbre cada vez más violenta, Louis consiguió calmar las cosas por medio del Funky Stuff de Kool & the Gang. El poder de la música, sin lugar a dudas...

A los catorce años, Louis ya cobraba por pinchar en los diferentes clubs de la ciudad. Incluso a esa tierna edad, Louis tenía plena confianza en sus habilidades detrás de los platos, poniendo música en la que él creía a pesar de no ser popular o todo lo contrario. Poco después ese mismo año Louis recibiría su primera gran oportunidad. Un DJ de Chicago con el nombre de Milton Green decidió que Louis tenía un potencial increíble y lo contrató para su club, el Rivers Edge. Poco después, en una redada en el mismo club, un policía sorprendido ante la edad del niño se refirió a Louis como Lil' Louis. El resto (el éxito de French Kiss a finales de los ochenta, albergar las fiestas de la ciudad durante años, sus colaboraciones con Marshall Jefferson, el LP From the mind of Lil' Louis...), como se suele decir, es historia.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD




Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País