PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Larry Tee, organizador del festival Electroclash en sus ediciones de 2001 y 2002; y dueño de Mogul Electro Records, es uno de los más beneficiados del rollito del electro-clash.

Con su propio club (el Luxx) en Brooklyn, y sus ya legendarias fiestas como las del Club Badd, las de Berliniamsburg y los festivales Electroclash, Larry ha estado en contacto con todo el que ha emergido alrededor de este nuevo 'género'. Gente como Fischerspooner, Peaches, Chicks on Speed, Felix Da Housecat, W.I.T., Avenue D, Adult, DJ Hell, Tiga, Bis, Ladytron, Arthur Baker, 2 many DJs, Spalding Rockwell o Detroit Grand Pubahs.

Nacido en Atlanta, Larry Tee tocaba en la banda que produjo el primer single de los conocidos B52's, era dueño del un club llamado Celebrity Club y donde pinchaba el electro original de los Kraftwerk, DAF o Depeche Mode. Cuando conoció a RuPaul, Lady Bunny, y un grupo de drag queens decidió cambiar de aires y mudarse a Nueva York en 1989 para abrir su noche Celebrity Club en el conocido club Tunnel. Entonces también comenzaría con sus conocidas fiestas Love Machine, a las que asistían habitualmente modelos, artistas y estrellas de cine como Sinead, Prince, Deee-lite o New Order. En 1992 inaugura Disco 2000 junto a Michael Alig, y pinichaba habitualmente el clubs neoyorkinos como Roxy, The Limelite, Twilo o el Palladium. Fue en los siguientes cinco años cuando Larry coqueteó demasiado con las drogas teniendo que acudir a un centro de desintoxicación para curar su adicción.

Tras pinchar house durante 10 años, Larry empezaba a aburrirse con la música, fue entonces cuando descubrió los primeros discos de Adult y Chicks on Speed, y cuando acudió a un concierto de Fisherspooner. Aquello le devolvió su amor por la música y comenzó a buscar artistas neoyorkinos que practicasen el mismo estilo. Reuniendo un total de 15 grupos, en Octubre del 2001 se decidió a montar un evento denominado Electroclash en donde además de los locales, estuvieron presentes artistas de otras partes del mundo como Fischerspooner, Peaches, Chicks on Speed, Adult, Detroit Grand Pubahs, W.I.T., A.R.E. Weapons, Ladytron DJ Team, DJ Assault, Crossover y Soviet. A principios de 2002 Larry Tee publica un recopilatorio en Mogul Electro que se ha convertido en un importante documento tanto del festival como del movimiento electroclash. Una segunda referncia titulada Badd Inc., se configuró como recopilatorio de los temas más excitantes de sus noches Berliniamsburg.

También en 2002 hubo festival Electroclash en Nueva York, comenzando posteriormente una gira con muchos de los artistas a lo largo de los Estados Unidos, para posteriormente viajar por Europa junto a W.I.T.

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.