PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Miguel Depedro, alias Kid 606, nació el 27 de julio de 1979 en Caracas. Sin embargo, toda su infancia y adolescencia la pasó en San Diego, aficionándose a la escena punk local que gira alrededor del sello Gravity. No es extraño entonces que a este jovencísimo pequeño genio se le conozca como al "Sid Vicious del techno". Su actitud desenfadada respecto al mal llamado techno inteligente y su pasión por los breakbeats quebrados le sitúa junto al digital hardcore de Atari Teenage Riot y el techno bizarro de Add N To X.

Empezó a grabar a los diecinueve años bajo pseudónimos tan variados como Ariel, Scsi Bear, Kid 666 o Compact Digital Audio. En 1998 debutó como Kid 606 con un álbum llamado "Don’t Sweat The Technichs" para el sello Vinyl Communications, todo un mazazo sónico que cruzaba a Whitehouse con el techno más rítmico. Ese mismo año editó "Dubplate Style" como Disc junto a Lesser (metal progresivo) y Matmos (afamados remezcladores de Björk entre otras cosas), un disco de glitches (o sea rayar Cd’s para obtener ruidos raros) en la onda de Oval.

2000 fue su gran año, empezando por su alocadísima remezcla de "Straight Outta Compton" (la mítica canción de N.W.A.) y su posterior asociación con el sello Ipecac, regentado por Mike Patton (ex Faith No More y ahora dedicado a tareas experimentales), cuyo fruto fue el impecable "Down With The Scene". "P.S. I Love You", su disco más aclamado por la crítica, también se editó el año pasado, una explosiva mezcla de ritmos hip hop y R&B dispuesta a sacudir hasta los pies más estáticos.

Su incursión en los ritmos negros y su pasión por el espíritu punk le convierte en uno de los artistas más inconformistas de la escena indie techno americana, dotado para inyectar toda la excitación del rock&roll más primario a un concierto de techno. Su última entrega es un disco de remezclas del anterior, titulado significativamente P.S. You Love Me, con la colaboración de artistas como Matmos o Pan American. Y en 2004 siguió con su brecha destroza nervios con "Who still kill sound".

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País